miércoles, mayo 29, 2024

Foro GLI Latam: Inversión inclusiva para terminar con la desigualdad

El encuentro es organizado por Pro Mujer., tendrá lugar en Buenos Aires, en la Usina del Arte, entre el 4 y 6 de junio

Pro Mujer encabeza una nueva edición del FORO GLI LATAM, que se propone proyectar la Inversión con Enfoque de Género -o GLI por las siglas en inglés de Gender Lens Investing – como un mecanismo fundamental para impulsar economías más equitativas y prósperas en América Latina. La organización desde hace más de 3 décadas invierte en mujeres de bajos recursos de América Latina brindándoles financiamiento, capacitación y servicios de salud.

La quinta edición del foro tendrá lugar en la Usina del Arte, del 4 al 6 de junio y su objetivo es constituir una plataforma de aprendizaje, intercambio de ideas, networking y de co-creación de soluciones innovadoras, donde se reúnan protagonistas del sector privado, emprendedor, inversor, entre otros.

Invertir en mujeres

Habrá una serie de exposiciones, workshops y sesiones orientadas a concientizar sobre los desafíos que aún hay por delante respecto a invertir en mujeres y las oportunidades que eso implica para toda la región.

Se desarrollará un panel de Más mujeres tomando decisiones, con la participación de Isela Constantini, CEO de GST Grupo Financiero; Wanda Weigert, Executive Director de Globant, Silvia Tenazinha, Directora General de Salesforce y Carmen Correa, CEO de Pro Mujer.

También tendrán lugar las plenarias La economía de los cuidados mueve al mundo, donde participan ONU Mujeres y CIPPEC; Economía Plateada: paradigmas de edad y productividad en la tercera edad, con expositoras del BID Invest y del Silver Economy Forum, y Cerrando las brechas de género en salud a través de la innovación, donde disertarán representantes de la consultora McKinsey y de la Fundación Avon.

“Si queremos una América Latina pujante necesitamos que el mundo privado e inversor reconozca el potencial de apostar por la igualdad. Invertir en las mujeres y en empresas que promueven la diversidad es una decisión inteligente. Las mujeres son agentes de cambio que cuando poseen las herramientas necesarias impulsan el progreso y el desarrollo económico de sus comunidades.”, señaló Carmen Correa, CEO de Pro Mujer 

El foro es también una gran oportunidad para las mujeres emprendedoras. Durante esos días, podrán acceder a capacitaciones gratuitas enfocadas en educación financiera y mujeres apoyadas por Pro Mujer expondrán sus productos y contarán los retos y logros con lo que se toparon en su camino emprendedor.

Para más información cliquear aquí.

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas