domingo, abril 21, 2024

Entregan 1300 becas a estudiantes de escuelas secundarias y universidades

En total, 1080 estudiantes secundarios y 213 universitarios de ingenierías y ciencias aplicadas recibieron las becas otorgada por el Grupo Techint, en la Escuela Técnica Roberto Rocca de Campana.

El Grupo Techint otorgó 1293 Becas Roberto Rocca a estudiantes que se destacan por su desempeño académico de 155 escuelas secundarias y 19 universidades. Este aporte, implicó una inversión de más de $327 millones y tiene como objetivo acompañar a jóvenes de nivel secundario y universitario que requieren apoyo económico para continuar con sus

Las becas secundarias ponderan la situación socioeconómica de la familia y la excelencia académica como criterio para la asignación de la beca, fomentando la igualdad de oportunidades y la movilidad social.

El 63% de los becados secundarios pertenecen a escuelas técnicas, y las mujeres representan un 53% de ese total.  Se otorgan en 13 comunidades donde las empresas Tenaris, Ternium, Tecpetrol, Techint Ingeniería & Construcción tienen operaciones industriales, yacimientos u obras de infraestructura. Se entregaron más de 14 mil becas desde el comienzo del programa.

“No existe una empresa industrial capaz de crecer en el tiempo y de introducir innovación, que no tenga un apoyo sólido de su comunidad. Creemos en una sociedad donde las oportunidades estén abiertas para todos y donde el esfuerzo sea reconocido. Esta es la tarea de una empresa, de una comunidad y de un país. Y eso lo tenemos que lograr todos juntos”, dijo Paolo Rocca en el acto realizado en la Escuela Técnica Roberto Rocca, de Campana.

Carreras univesitarias

Por otra parte, las becas universitarias alcanzaron a un total de 213 becados, en 19 universidades públicas y privadas de Santa Fe, Buenos Aires, La Plata, Neuquén y CABA, entre otras localidades. Se trata de estudiantes de carreras relacionadas a la Ingeniería y las Geociencias. Actualmente, las tres carreras con más becados son ingeniería mecánica, eléctrica y electrónica, representando el 60% de los becados.

Las becas fueron otorgadas a alumnos y alumnas de 12 carreras diferentes. Esta iniciativa busca apoyar el desarrollo de profesionales en los sectores industriales con mayor potencial de crecimiento, ante la escasez de estos perfiles.

Educación como inversión social 

Los programas de becas secundarias y universitarias Roberto Rocca se inscriben entre las acciones de inversión social para el desarrollo de las comunidades en Argentina.

Además de las Becas Roberto Rocca, entre los principales programas globales se encuentra la Red de Escuelas Técnicas Roberto Rocca, cuyo foco es promover la excelencia académica e igualdad de oportunidades (una de las escuelas está ubicada en Campana).

Por otra parte, también impulsan el programa Gen Técnico Roberto Rocca, que busca fortalecer el desarrollo de las habilidades 4.0 en secundarias técnicas, a través de equipamiento, capacitaciones y prácticas profesionalizantes. Y el programa Extra Clase Roberto Rocca, de educación no formal y a contraturno en escuelas primarias, que brinda capacitación en Ciencias, Tecnología, Matemática y Arte.

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas