sábado, abril 27, 2024

Eficiencia energética e inclusión digital en el foco de la gestión corporativa

Telecom presentó los resultados de su gestión 2023 en temas económico-financieros, ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Telecom presentó su Memoria Anual Integrada 2023. En el documento, dio cuenta de los resultados de su pasaje de una empresa de servicios TIC a consolidarse como un ecosistema de plataformas digitales ancladas en la conectividad, que impulsa la economía digital, a través de sus marcas Personal, Flow, Personal Pay y Telecom (servicios B2B).

Con una inversión de $568.817 millones y más de 33 millones de clientes, la compañía   inauguró la primera red 5G de la Argentina y alcanzó más de 94.000 kilómetros de fibra óptica para soportar servicios de acceso fijo, móvil y transporte de redes. 

Impacto ambiental

El informe también reafirma el compromiso de la compañía en seguir profundizando distintas acciones de eficiencia, así como la incorporación de fuentes de energía renovable a su matriz energética, con un claro objetivo de mitigación en los impactos de cambio climático.

Asimismo, continúa trabajando en las oportunidades de transformación que ofrecen los servicios TIC, desde las soluciones cloud hasta las propuestas IoT, de cara a los desafíos que presenta la transición hacia una economía baja en carbono.

En materia medioambiental y con la meta de reducir su huella de carbono y mitigar los efectos del cambio climático, avanzaron con la incorporación de tarjetas SIM sustentables para los dispositivos móviles de sus clientes Personal. Estas SIM card carbono neutrales y hechas con materiales 100% reciclados han reemplazado la totalidad de las SIM comercializadas por Telecom. Esta iniciativa se encuentra en línea con una de las estrategias core de negocio de incorporar al cliente al círculo virtuoso de la economía circular. 

Impacto social

En lo que respecta al aporte social, la compañía obtuvo por segundo año consecutivo la certificación de Great Place to Work, por su desempeño con los 21.000 colaboradores para procurar un ambiente de trabajo con las mejores prácticas culturales, y donde se maximiza el potencial humano. 

Además, reafirmó su compromiso con la inclusión digital y la educación en tecnología: Más de 9.600 personas de todo el país participaron de programas gratuitos (digit@lers, Chicas digit@lers y Nuestro Lugar) que promueven el desarrollo de habilidades digitales para su crecimiento personal y profesional, eje central de la estrategia de formación digital de Telecom.

Gobierno corporativo

El informe también destaca las iniciativas para garantizar una gobernanza transparente y responsable, la ética empresarial y el cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables, reportando sus prácticas de gobierno corporativo, programa de integridad y relación con proveedores. 

En la elaboración de su Memoria Anual Integrada, Telecom adopta y aplica los estándares internacionales en aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG por sus siglas en inglés) tales como The International <IR> Framework de Value Reporting Foundation, Global Reporting Initiative (GRI) y Pacto Mundial de Naciones Unidas.)  

Se puede acceder al documento completo en el sitio web

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