domingo, abril 21, 2024

Distinguen al creador de una vacuna contra el melanoma

El Dr. José Mordoh y su equipo recibieron un reconocimiento especial por parte del Consejo Publicitario Argentino (CPA) por las investigaciones que realizó con el apoyo de la Fundación Sales

El Dr. José Mordoh y su equipo recibieron un reconocimiento especial por parte del Consejo Publicitario Argentino (CPA) por el desarrollo de una vacuna terapéutica contra el melanoma, el más grave cáncer de piel.

La distinción se entregó en la ceremonia de entrega de los Premios Obrar, que reconoce a las mejores comunicaciones de bien público de todo el país.

La vacuna se basa en la inmunoterapia, es decir en la capacidad del sistema inmunológico de las personas para generar una respuesta para enfrentar este tipo de cáncer. Dirigida a pacientes que fueron operados de melanoma y presentan un riesgo intermedio de volver a tener melanoma. La expectativa de sobrevida de los pacientes con esta patología pasa así del 30% al 70% gracias a la vacuna, sin efectos secundarios adversos.

Al recibir la distinción, el Dr. Mordoh junto a su equipo destacó que la tarea que llevaron adelante a lo largo de tres décadas de investigación “fue un camino largo. La ciencia y la medicina necesitan mucho apoyo, por suerte tuve la gran dicha de contar con dos apoyos: de la Fundación SALES, y de un grupo excelente de colaboradores y colaboradoras, además del acompañamiento de mi familia”.

Comunicación que construye

En ediciones anteriores, el CPA reconoció a la familia de Justina Locane, por promover la Ley Justina,  que hizo que todas las personas mayores de edad sean de hecho donantes de órganos, salvo que hayan expresado su voluntad contraria.

También fue reconocido Eduardo “Coco” Oderigo, fundador de los Espartanos, organización que a través del rugby consolidó un programa integral de reinserción social de convictos en cárceles argentinos, que ayuda a bajar los índices de reincidencia de un 65% al 5% y está cambiando la vida de familias enteras, sus comunidades y la sociedad en general; entre otros.

“Buscamos reconocer a personas, instituciones e iniciativas que utilizando la comunicación promueven cambios positivos en la sociedad, un ejemplo del valor del trabajo mancomunado entre el sector público y privado”, afirmó Florencia Saguier, presidenta del CPA y destacó que la vacuna “fue financiada en gran medida con el aporte económico de más de 150.000 personas en respuesta a campañas impulsadas por Fundación SALES y la contribución de organismos como el CONICET”.

 

Para acceder a más información sobre el trabajo de la Fundación Sales  

FB: @cancerconciencia.argentina  IG: @cancerconciencia.arg/

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas