viernes, febrero 23, 2024

Crean una plataforma para acompañar a pacientes oncológicos y a su entorno

Según la Agencia Internacional de Investigación sobre Cáncer (IARC), cada año se diagnostican  130.878 nuevos casos de cáncer, cifra que posiciona a Argentina dentro de los países del mundo con incidencia de cáncer media-alta.

Pero más allá de las estadísticas, el cáncer es una enfermedad que afecta no solo a quien recibe el diagnóstico, sino también, a familiares y amistades, por lo que es vital el acompañamiento.

Desde esta mirada integral sobre lo que significa Vivir con Cáncer, la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) junto con el laboratorio Bristol Myers Squibb llevan adelante  esta iniciativa con el objetivo de brindar información y promover la prevención y el diagnóstico oportuno.

A través de su página web y canales de YouTube y Spotify, Vivir Con Cáncer cuenta con más de 65 testimonios reales de pacientes y personas conectadas con la enfermedad, además de los testimonios de profesionales de la salud, investigadores, líderes de asociaciones de pacientes, lo que permite brindar una mirada holística y real sobre cómo es vivir con cáncer.

“Iniciativas como Vivir con Cáncer buscan generar conciencia sobre esta enfermedad cuyo riesgo de contraerla puede disminuirse entre un 30 y un 40% evitando el tabaco, aumentando el consumo de frutas y verduras, haciendo actividad física regularmente, evitando el alcohol y controlando las infecciones crónicas”, afirma el Dr. Diego Kaen, Jefe de Investigación del Centro Oncológico Riojano Integral y Presidente de la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC).

A través de sus historias, los y las pacientes, comparten cómo viven con cáncer, sus sentimientos, inquietudes y brindan una mirada esperanzadora ante un diagnóstico, ya que la ciencia avanza y cada vez hay más tratamientos que permiten tener una mejor calidad de vida y mayor sobrevida, a quienes transitan la enfermedad.

“El cáncer es una enfermedad que la sociedad le dispara, la oculta, le tiene miedo… Poder hablarlo con total normalidad sirve mucho para resistir y tener ganas y fuerzas para seguir peleando”, cuenta en su entrevista César Etchart, paciente de melanoma.

Para ver los más de 65 testimonios recopilados a lo largo de los años, acceder a información sobre prevención y diagnóstico oportuno y más contenidos sobre cáncer, visitá www.vivirconcancer.net, YouTubeSpotify.

“Con el foco puesto en los pacientes, desde Bristol Myers Squibb, confiamos en que las historias en primera persona son un vehículo poderoso para ayudar a quienes transitan la enfermedad y a sus seres queridos”, expresó Silvana Kurkdjian, Gerenta General de Bristol Myers Squibb Argentina.

Acción colectiva

Vivir con Cáncer, cuenta con el apoyo de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC); FUCA, Fundación de Pacientes con Cáncer de Pulmón (FPCP); Sostén, Tiempo de Vivir; Asociación Civil Linfomas Argentina, Asociación Leucemia Mieloide Argentina (ALMA);  Donde Quiero Estar; Fundación Argentina de Mieloma y Fundación Avon.

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas