viernes, mayo 3, 2024

Una puerta al mundo del trabajo

En alianza con la Fundación Tzedaká, Newsan implementa un programa de reacondicionamiento de productos, que promueve el consumo responsable, la economía circular y la inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad social.

Como parte de una iniciativa destinada a reducir los residuos eléctricos y electrónicos y promover la inclusión laboral de personas sin empleo formal, Newsan, en alianza con la Fundación Tzedaká llevan adelante Newsan In, el programa de recuperación de productos que son comercializados a través de www.electrosolidario.com.ar, el primer marketplace de productos con impacto, 100% reacondicionados.

Newsan IN Electros es un servicio de reparación técnica pensado desde una perspectiva de triple impacto: social, ambiental y económico. Este programa comenzó en 2016, destinado a personas en situación de vulnerabilidad social. A través de 380 horas de formación, más de 200 participantes adquirieron los conocimientos necesarios para la reparación de electrodomésticos y habilidades de gestión de negocios.

Como resultado de esa capacitación y acompañamiento brindado por voluntarios de la empresa,  se conformaron 4 Unidades Productivas en Virrey del Pino, San Martín, San Fernando y Bernal Oeste.

Hace unos años hice un curso para reparación de pequeños electrodomésticos. Junto a otras mujeres formamos Electrotec, una Unidad Productiva que hoy es nuestra fuente de trabajo “, señaló Jessica Díaz, una de las emprendedoras de Newsan IN.

 

Incluirlas con trabajo

En vías de consolidar ese modelo de negocio y, a la vez, favorecer la inclusión laboral de las mujeres, este año se lanzó la edición de Newsan IN Ventas, que consistió en un nuevo ciclo de capacitaciones orientadas a promover el desarrollo de habilidades para la venta de los productos recuperados y reparados.  El objetivo es dinamizar las economías barriales, promover el auto-empleo y contribuir a reducir la brecha de género.

Newsan IN Ventas convocó principalmente a mujeres en situación de vulnerabilidad que recibieron acompañamiento individual y grupal de tutores, mentores y voluntarios de la compañía para conformar 6 nuevas Unidades de Venta.

En Newsan tenemos un propósito claro y definido: un mundo mejor, más justo, más equitativo. Ese sentido guía nuestros negocios, apostando siempre a ir un poco más allá, desafiando el estado de las cosas, pensando en cómo movilizarnos para generar los cambios que el mundo necesita”, afirmó Marcela Cominelli, Gerenta Senior de Legales,  Asuntos Públicos y Sustentabilidad.

En tiempos en que el cambio climático impone una revisión de los hábitos de consumo, la reparación de los equipos revaloriza los principios de la economía circular, al tiempo que favorece la inclusión de muchas personas que habían quedado al margen de mercado laboral.

 

 

FuenteNewsan

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas