miércoles, mayo 29, 2024

Más recursos para la salud

El programa de Inversión Social de la Fundación Irsa otorgó becas a más de 1220 estudiantes de enfermería y aportó insumos y equipamiento para hospitales.

La pandemia dejó expuesta la importancia del rol del personal de enfermería en los centros de salud. Y la necesidad de contar con más profesionales en esa área. Como parte de su estrategia de Inversión social privada, la Fundación Irsa viene desarrollando un programa de becas que ya benefició a más de 1200 estudiantes de enfermería.

Desde 2014, la fundación empresaria, en alianza con la Cruz Roja Argentina, la Universidad Católica Argentina y la Universidad Austral, lleva adelante esta iniciativa que propició que 419 estudiantes culminaran sus estudios y ejerzan como enfermeros profesionales.

“Desde la Fundación IRSA contribuimos a la formación de profesionales de la salud; futuros enfermeros que contarán con los conocimientos y habilidades específicos para desempeñarse en hospitales y sanatorios de todo el país”, manifestó Paula Solsona, directora ejecutiva de la entidad.

Por otra parte y en línea con apoyo al área de la Salud, desde a institución colaboraron con la Fundación Garrahan para desarrollar el primer Centro de Simulación Móvil del país y dotar de insumos en salud a escuelas hospitalarias y hospitales públicos.

También participaron en la remodelación edilicia del nuevo Centro de Esterilización y la Ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Gutiérrez, y con la compra de equipamiento para la Unidad de Endoscopia del Hospital Muñiz.

 

 

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas