martes, mayo 14, 2024

Premian a jóvenes por sus proyectos de negocio innovadores

Tres emprendimientos creados por jóvenes de entre 17 y 2 años fueron los ganadores del desafío Emprender, destinado a los egresados de ProgramON Emprendidos, que impulsa Coca Cola. Los ganadores recibirán 200.000 pesos en capital semilla.

 

En total, se presentaron más de 130 iniciativas, de 18 provincias de todo el país y fueron premiados 80 emprendimientos con una computadora portátil. De ellos, fueron seleccionados 10 que iniciaron un proceso de mentorías de aceleración.

 

Empleo futuro

ProgramON es la iniciativa de Coca-Cola Argentina que desarrolló junto a la Asociación Civil Chicos.net en el año 2020 con el objetivo de brindar herramientas a jóvenes de Argentina para impulsar su empleabilidad -es decir, las herramientas, capacidades y aptitudes que les permiten encontrar un trabajo-, con el propósito de refrescar al mundo y marcar la diferencia, y así crear un mejor futuro compartido.

A partir del aprendizaje junto a los participantes, luego se lanzó ProgramON Emprendidos, destinado a brindar herramientas para poner en marcha y potenciar un proyecto o negocio, y ProgramON Testing, que capacita a los jóvenes en las habilidades para desarrollarse como tester de software. A través de los tres programas y desde 2020, más de 6.600 jóvenes han sido impactados con estos programas, que son gratuitos y 100% online.

Estamos muy orgullosos de haber formado parte de esta gran experiencia junto a los tres jóvenes ganadores, Sheila, Aaron y Joana, y a todos los que presentaron sus ideas de negocios. Reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad para poder brindar el acceso igualitario a los jóvenes de todo el país y que puedan diseñar un mejor recorrido en su desarrollo laboral, dándole un mayor impulso a su emprendimiento”, dijo Silvina Bianco, Gerente Sr. de Comunicaciones, Asuntos Públicos y Sustentabilidad, Coca-Cola Argentina y Uruguay.

Los ganadores

Los tres emprendimientos ganadores fueron:

Ruido, creado por Joana Suero, que consiste en una marca de indumentaria integral sin género, ideada para la cultura urbana disponibles en una amplia variedad de talles y generando el menor desperdicio posible.

Octo Cubos, creado por Aaron Scarpati, se dedica a la comercialización de cubos Rubik de distintos modelos y forma una comunidad de seguidores a quienes brinda servicios de capacitación y entrenamiento. Busca producir a nivel local cubos de buena calidad con tecnología de impresión 3D.

Carnero Creaciones 3D, de Sheila Souto, realiza diseños personalizados y producción de objetos en impresión 3D para ayudar a los gamers y creadores digitales. Soportes para micrófono, auriculares, celulares y cámaras son algunos de los diseños personalizados que realiza Sheila.

“Estamos muy entusiasmados con este proyecto, para la organización Chicos.net es muy importante que los y las jóvenes puedan desarrollar no solo habilidades digitales, sino también competencias transversales que les sirvan tanto para su primer emprendimiento como para todos los que vendrán”, comentó Mariela Reiman, Directora de Chicos.net.

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas