martes, mayo 14, 2024

Inclusión financiera y fomento de la economía popular en el Barrio 31

La sucursal de Integración Social del Banco Santander que funciona en el Barrio 31, recibió el sello de impacto social por promover la integración y desarrollo de la economía popular.

 

 

El banco recibió el Sello General de Impacto Social, del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que promueve la inversión y participación del sector privado en las iniciativas de inclusión, integración y desarrollo de la economía popular, especialmente en beneficio de los sectores más vulnerables.

A propósito de la celebración del tercer aniversario de la creación de la sucursal en el Barrio 31, fue inaugurado un mural pintado por artistas del vecindario como parte del proyecto Tu mural, tu lugar, que tiene como objetivo unir cultura y transformación social a través del arte urbano.

Foco en el microcrédito

La empresa cuenta actualmente con 8 Sucursales de Integración Social que buscan facilitar el acceso de sectores no bancarizados al sistema financiero, ofreciéndoles oportunidades de integración y crecimiento.

Esos centros ofrecen productos diseñados para las comunidades, con foco en el microcrédito. Por otro lado, a través de una estrategia de marca empleadora y de integración al barrio, las personas que brindan servicios en estas sucursales son los propios vecinos.

 “Lo que ofrecemos no es sólo servicios financieros sino también alternativas de empleo, como en la sucursal de La Juanita donde empleamos a más de 100 personas en un call center; o trabajando con ONG en la formación de programadores. Ese es el camino que hemos venido transitando, el de la inclusión social en los barrios a los que llegamos”, afirmó  Enrique Cristofani, presidente del directorio de Santander Argentina.

 

8 sedes, 43 mil personas

Las Sucursales de Integración Social se encuentran ubicadas en la provincia de Buenos Aires: Barrio La Juanita (Gregorio de Laferrere), Ciudad Santa María (San Miguel), Castelar Sur (Castelar), Don Orione (Almirante Brown), Barrio Itatí (Quilmes), Villa Jardín (Lanús); y las dos restantes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Barrio 31 (Retiro) y Barrio 20 (Villa Lugano).

Actualmente brindan servicio a más de 43 mil clientes de la institución y al público en general. A través de ellas se les da soluciones a las personas que habitan en dichos barrios a través de los 23 cajeros automáticos, que tienen un promedio de 200 mil operaciones por mes (tres de cada cuatro operaciones las realizan personas que no son clientes del banco).

Para celebrar los tres años de permanencia en Barrio 31, los equipos de Santander Argentina se organizaron voluntariamente para donar más de 600 kilos de alimentos para el Comedor Hogar de Belén de Barrio 31. El centro asiste a más de 200 personas a diario. La empresa además donó mobiliario, computadoras, impresoras y otros productos de primera necesidad para el sostenimiento del comedor.

Para más información:

Sucursales de Integración Social de Santander Argentina

Compromiso Santander 

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas