viernes, abril 19, 2024

Realizaron una campaña en los shoppings para donar recursos a ONG educativas

Más de 25.000 personas sumaron su apoyo a las organizaciones que participaron de una campaña desarrollada en todos los shoppings.

A propósito del Día Internacional de la Felicidad, declarado el 20 de marzo por la Asamblea General de las Naciones Unidas para “reconocer la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos”, la empresa Irsa impulsó una campaña de apoyo a 13 organizaciones sociales con programas en el área de Educación.

Como parte de esta iniciativa, más de 25.000 personas se acercaron a los centros comerciales de IRSA para sumar su apoyo a los proyectos de las ONG.  Hubo diferentes propuestas, que incluyeron maquillaje artístico, talleres para chicos, charlas informativas, trivias e improvisaciones de clowns, entre otras actividades.

El aporte económico para las instituciones correrá por cuenta de IRSA. “Nos gusta ser un puente entre los clientes y las organizaciones sociales. La visibilidad que significa para las ONG estar presentes en nuestros shoppings les repercute en nuevos voluntarios, más donaciones y más ayuda”, comentó Victoria Calcagno, Jefa Corporativa de Relaciones Institucionales.

Las ONG beneficiadas

En Alto Palermo se convocó apoyo para Alegría Intensiva. La organización requiere financiamiento para su programa Payasos de Hospital, que desarrolla en el servicio de pediatría del Hospital Fernández durante dos meses, visitando cerca de 1200 niños.

En Shopping Alcorta apoyaron a Detrás de Todo, que trabaja en la villa 31 bis para promover la integración e igualdad de oportunidades y necesitan comprar útiles escolares para más de 100 niños y niñas del Barrio Carlos Mugica. 

En el Shopping Abasto apoyaron a APADEA, la institución que apunta a mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y de sus familias. Precisan actualizar el equipamiento tecnológico y el mobiliario del Centro de Tratamiento y Asesoramiento a las familias de la Casa Gurruchaga.

En el Dot los aportes fueron para Aldeas Infantiles, que busca favorecer el desarrollo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en un entorno familiar protector y con la donación comprarán alimentos.

En Alto Avellaneda optaron por Haciendo Caminos, que promueve el crecimiento y desarrollo integral de niños y niñas de 0 a 5 años. Necesitan cubrir el tratamiento nutricional y la entrega de leche a 70 niños que participan del programa Desarrollo Infantil en Familia durante  3 meses.

En Patio Bullrich apoyaron a Fundación Leer, que incentiva la lectura y la alfabetización de niños y jóvenes. Con la donación van a actualizar un videojuego para que pueda ser utilizado por más niños.  

En Distrito Arcos apoyaron a Plato Lleno, la ONG que rescata alimentos para entregarlos a Comedores comunitarios. Con la donación van a comprar juguetes para 600 chicos para el Día del Niño.

En Soleil optaron por Uniendo Caminos, que acompaña a niños, jóvenes y adultos de bajos recursos para que terminen la escuela y concreten sus proyectos personales. Con el aporte comprarán útiles escolares para los 50 chicos que son parte del apoyo escolar de Boulogne.

Córdoba Shopping apoyó al Banco de Alimentos Córdoba que con ese dinero distribuirá 5.000 raciones de alimentos en los comedores y merenderos en la ciudad de Córdoba.

En Mendoza el apoyo fue para la Fundación Conin que trabaja contra la desnutrición infantil en todo el país. Con la donación se garantiza el acceso a la leche a 100 niños del Centro Conin.

En Alto NOA el aporte fue para Fe y Alegría la ONG con foco en la educación y la promoción social. Y con la donación se ocuparán de fortalecer el trabajo de 3 centros educativos en la provincia de Salta beneficiando a 400 niños y niñas de entre 4 y 10 años.

En Alto Comahue el apoyo fue para Fundación Ruta 40 que tiene como misión contribuir al fortalecimiento de las escuelas rurales. Allí desarrollará el Programa Sumemos Valor en beneficio de alumnos, docentes y padres de las 5 escuelas rurales en la Provincia de Neuquén, con impacto directo en 300 alumnos, 80 docentes y padres.

En el shopping de Rosario apoyaron a Junior Achievement, que prepara a los jóvenes para que sean protagonistas de su futuro. Con los fondos planean financiar los Programas Digitales: Planificá tu Futuro y Finanzas Personales, con un alcance directo de 200 becas e indirecto de 2000 jóvenes entre 15 y 19 años.

 

FuenteIRSA

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas