martes, diciembre 10, 2024

Articulan para prevenir la ludopatía digital entre los adolescentes

Movistar junto con la ONG Faro Digital, presentan la campaña Ludopatía digital adolescente para promover la reflexión y fomentar el uso seguro y responsable de la tecnología

Bajo el lema No pierdas tu adolescencia apostando y con el fin de abordar la creciente problemática de la ludopatía digital en adolescentes Movistar lanzó esta iniciativa que tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes y sus familias sobre los riesgos asociados a las apuestas online.

La campaña contó con el soporte y participación de la ONG Faro Digital, quienes co-crearon guías educativas y talleres destinados a jóvenes y adultos para ayudarles a comprender y prevenir los riesgos de la ludopatía digital.

Apuestas en aumento

Hoy 1 de cada 4 adolescentes ha realizado al menos una apuesta online, una tendencia preocupante impulsada por la creciente oferta de sitios de apuestas y la exposición constante a anuncios que los promueven en diferentes plataformas, como redes sociales.

La campaña incluye un spot diseñado para reflejar esta problemática de manera cercana y real y una landing page donde los interesados podrán acceder a información clave y a las guías educativas desarrolladas por Faro Digital.

“Buscamos generar campañas de concientización que buscan  un impacto positivo en la sociedad. Esta vez abordamos una temática que crece a una velocidad preocupante en los jóvenes y adolescentes, la ludopatía digital”, indicó Almendra Ogdon, Gerente de Comunicaciones Integradas de Movistar.

Caja de resonancia

Por su parte, desde Faro Digital aportaron que vienen registrando un marcado aumento de estas prácticas entre los adolescentes. En ese sentido, si bien reconocen que la ludopatía «no es nueva como problemática social, nos encontramos renovando la preocupación por la caja de resonancia que se explora en los entornos virtuales», afirmó Milagros Schroder, Coordinadora de Educación de Faro Digital.

Esta iniciativa se alinea con la política de ESG de la compañía: «Reafirmamos nuestro compromiso con la Ciudadanía Digital, aprovechando la conectividad para generar conciencia sobre el uso responsable de la tecnología y aportar valor a largo plazo y de forma sostenible”, añadió Antonella Tomic, Responsable de sostenibilidad de Telefónica Movistar.

Para conocer más sobre la campaña y acceder a materiales clickear aquí.

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas