Miembros de la Fundación River Plate acercaron donaciones y un mensaje de valores, educación y futuro a la Escuela de Fútbol Cholo Suarez, en la localidad de La Banda, en la provincia de Santiago del Estero.
Ese establecimiento fue fundado hace ocho años con mucho esfuerzo para contener a niñas y niños del barrio Central Argentino de La Banda. Hoy en día se convirtió en una escuela muy reconocida en la localidad, donde asisten entre 60 a 80 en situación de vulnerabilidad para jugar al fútbol y compartir la merienda. Cuentan con categorías de 2009 a 2016 y juegan en la Liga Municipalidad.
Esta iniciativa forma parte del programa «Sin Fronteras», de la Fundación River Plate, que trabaja en conjunto con filiales y organizaciones sociales en el interior y exterior de la Argentina. ¿El objetivo? Potenciar y apoyar el trabajo de clubes de barrio y organizaciones sociales que trabajan con el deporte como herramienta de integración social.
“Quiero felicitar a todos los que trabajan acá en la formación de las chicas y los chicos. Hoy tienen una cancha de la que tienen que estar agradecidos. Y también agradecer a las filiales y a la Fundación por trabajar todos en equipo para hacer esto posible”, señaló Jorge Brito, presidente del Club Atlético River Plate (CARP)
La Fundación River Plate trabaja hace 9 años alentando el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes que viven en situación de vulnerabilidad social a través de programas educativos, deportivos y sociales, promoviendo los valores del deporte en búsqueda de una mayor integración social.