viernes, febrero 23, 2024

Inauguran el Museo MAU en Córdoba con la muestra inmersiva Conectados

La exposición organizada por la Fundación Telefónica Movistar se presentó en el marco de la inauguración del Museo Metropolitano de Arte Urbano (MMAU) y podrá visitarse hasta el 10 de septiembre, con entrada libre y gratuita.

Con un montaje artístico, recreativo, digital y material la exposición propone una experiencia innovadora para sumergirse con todos los sentidos en el mundo de las comunicaciones.

Arte, cultura y tecnología   

Conectados ocupa todo el segundo subsuelo del Museo MAU y es uno de los proyectos artísticos-tecnológicos con los que se inaugura este espacio cultural de última generación ubicado en Plaza España. El Museo MAU está dedicado a la cultura urbana, en torno al arte, nuevas tecnologías, música, danzas y otros lenguajes.

La curaduría de la muestra está a cargo de Ricardo Serón, académico, artista y escenógrafo. Desde hace varios años realiza la curaduría de las muestras de la Fundación Telefónica Movistar.

A través de grandes pantallas, computadoras, dispositivos de última generación, consolas, luces, sonidos, juegos, podcast y otras estrategias, la muestra va revelando de manera creativa y amigable ese mundo desconocido que hace posible la comunicación en cada mensaje de WhatsApp, cada llamada de teléfono, cada movimiento en internet.

Conectados es además una muestra interactiva con dispositivos tecnológicos de última generación provistos por la Fundación Telefónica Movistar, a través de los cuales el público podrá aprender y vivir nuevas experiencias con realidad aumentada que harán visible lo invisible. Con juegos físicos y en línea, irá conociendo los procesos y entramados que sostienen hoy la comunicación humana y el futuro cercano.

Digital e inclusivo

Itinerar #Conectados en Córdoba refuerza nuestro compromiso con la divulgación del conocimiento, acompañando a la comunidad con propuestas innovadoras y tecnológicas que nos permiten cumplir nuestra misión de impulsar un mundo digital más inclusivo”, señaló Gustavo Blanco García Ordás gerente de la Fundación Telefónica Movistar.

Conectados puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 20 y sábados, domingos y feriados de 14 a 20. Habrá visitas guiadas especializadas en colaboración con la Facultad de Turismo de la Universidad Provincial de Córdoba.  Los grupos y escuelas que quieran hacerlas, podrán solicitar a través del mail: museometropolitanoarteurbano@gmail.com, o  hacer las reservas directamente en el Museo en los horarios de la muestra.

Eventos en Agenda

Más en Agenda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leidas