viernes, febrero 23, 2024

Equipos Solidarios, los colaboradores que apadrinan escuelas rurales

Más de 650 alumnos de establecimientos de 7 provincias reciben el apoyo de los empleados del Grupo Sancor Salud que impulsa el programa Equipos Solidarios en Alianza con Apaer.

Con el objetivo de contribuir a una educación más inclusiva y con oportunidades para todos, el Grupo Sancor Salud lleva adelante un programa de acompañamiento a establecimientos rurales, a partir del involucramiento de sus colaboradores.

Así, más de 650 alumnos y alumnas de 7 escuelas rurales ubicadas en las  provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Chaco, Corrientes y Mendoza como parte de la alianza que la Fundación Sancor Salud lleva adelante con APAER (Asociación Civil Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales).

Es el resultado del proyecto Equipos Solidarios, la iniciativa que el Grupo Sancor Salud promueve con el propósito de tener una participación más activa en las acciones de apadrinamiento.

Acompañar a los chicos y chicas

Para ello, 1500 colaboradores se organizaron en equipos. La meta fue acompañar en particular a cada una de las 7 escuelas rurales para favorecer la implementación de iniciativas educativas y lúdicas en beneficio de cada establecimiento, en función de sus necesidades.

 “El principal objetivo de este programa de alcance nacional, es generar una red solidaria que se sostenga a lo largo del tiempo, acompañando a las instituciones. Por un lado, en la cobertura de sus necesidades. Y por el otro, a sus estudiantes, para que puedan gozar de una mejor calidad de vida y cuenten con un acompañamiento emocional”, detalló Nora Mosso, Gerenta de Marketing de Sancor Salud.

Por otra parte, la Fundación apuesta a fortalecer iniciativas a favor de la educación y los derechos de las infancias. En esa línea, viene trabajando en alianza con organizaciones tales como UNICEF, Fundación Garrahan, Fundación Huésped, Junior Achievement, Pacto Global, municipalidades de diferentes puntos del país, entre otras.

Estas alianzas le permiten al Grupo alinearse con causas sociales que generan un impacto positivo de gran escala y abarcan a diferentes sectores y comunidades vulnerables de la sociedad.

Diálogos en comunidad

En otro orden, este año, la Fundación organizó una nueva edición de su Ciclo de Charlas anual. Se trata de un evento  virtual y gratuito, “que tiene como objetivo generar espacios de diálogo y educativos del que participan el público y expertos en diversas disciplinas que disertan sobre temáticas de interés para la comunidad”, precisó Mosso.

En este marco, más de 20.000 personas ya participaron a lo largo de los 11 ciclos realizados desde el 2021 y entre los temas abordados se encuentran: Violencia de Género, HIV, prevención del Bullying, Educación emocional, el uso de las redes y las pantallas, entre otros.

La próxima charla se realizará el 23 de noviembre, a las 11, será sobre el tema Violencia sexoafectiva y estará a cargo de Candela Mazzitelli, Psicóloga con especialización en Estudios de Género y Educación Sexual Integral.

Para más información o inscribirse a las charlas

 

 

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas