miércoles, mayo 29, 2024

En remo contra la contaminación del Riachuelo

La Fundación X La Boca organizó la 12 Remada X el Riachuelo para concientizar sobre la problemática ambiental de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

En esta edición, que la Fundación llevó adelante junto con la Federación Metropolitana de Remo, participaron 300 personas que partieron desde Puerto Madero en 80 embarcaciones y recorrieron 12 kilómetros para finalizar en el muelle de Vuelta de Rocha, a la altura Caminito, en el tradicional barrio porteño de la Boca.

“Hay ejemplos exitosos de ciudades que en un momento de su historia decidieron no darle más la espalda a su frente costero”, señaló Oscar Andreani, presidente de la Fundación x la Boca Y agregó: Desde FxLB creemos que la recuperación urbano-ambiental del área es posible y sumamos nuestro esfuerzo en pos de la limpieza y saneamiento de este importante curso de agua, impulsando acciones que permitan demostrar el potencial navegable del Riachuelo”.

Una vez en tierra, la actividad se complementó con propuestas culturales y gastronómicas, con distintos espectáculos musicales y diferentes platos tradicionales con la participación de la Feria de las Naciones.

La recepción de las embarcaciones estuvo a cargo de la Banda de la PNA y de la presentación de varios artistas en una jornada de la que fueron parte un millar de vecinos del barrio de La Boca. Además, el Transbordador Nicolas Avellaneda realizó viajes de hasta 30 personas como se hacían hace más de 100 años en ese lugar histórico.

La Fundación X La Boca es una ONG formada en el año 2001, por un grupo de empresarios, vecinos y artistas, con la misión de ser un puente de integración y desarrollo del barrio de La Boca y sus alrededores. Entre sus proyectos se impulsan específicamente actividades vinculadas al patrimonio, la arquitectura y la cultura.

 

 

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas