Fundación River Plate, adidas y BBVA llevaron a cabo un encuentro deportivo del que participaron más de 350 chicas y chicos entre 8 y 14 años, que integran los programas de fútbol mixto de Valores a la Cancha y organizaciones donde el deporte es una herramienta de desarrollo deportivo y social.
La Copa Amistad es un encuentro deportivo que tiene como objetivo fortalecer lazos y fomentar los valores en el deporte, y demostrar la importancia que tiene el trabajo en equipo que se realiza a diario junto a distintas organizaciones.
Campeones en Valores
Durante el evento, la Fundación River Plate llevó a sus escuelas mixtas del Gran Buenos Aires para encontrarse con los equipos de Escuela Starte y Unión Ferroviaria Villars. Estos participaron por la Copa Campeón de Valores, que premia y reconoce las buenas acciones y actitudes dentro y fuera de la cancha. Durante el juego, el equipo de voluntariado de Adidas y BBVA acompañaron en la logística del evento.
Además, la jornada contó con postas de valores donde las chicas y chicos de todos los equipos compartieron momentos de juego y diversión con actividades de kermes, destreza y de ingenio en donde también se refleja en cada uno un valor distinto.
“Durante el torneo, vimos a los participantes encontrarse, compartir, a las voluntarias y voluntarios involucrarse, estos vínculos son los que transforman las realidades de tantas chicas y chicos, y para nosotros es lo más importante” detalló Lucia de la Vega, directora ejecutiva de Fundación River.
Por su parte, María Martha Deleonardis, Principal Manager de Negocio Responsable de BBVA en Argentina destacó que «El voluntariado en BBVA refleja nuestro compromiso social y el espíritu de colaboración. Junto a Fundación River Plate y Adidas trabajamos en equipo en la organización de La Copa Amistad que es un ejemplo del deporte como herramienta para promover la inclusión social y abrir nuevas oportunidades, contribuyendo así a una sociedad más justa e inclusiva».
A su turno, Santiago Moreno Hueyo, director de Asuntos Públicos de Adidas, afirmó que: “vivimos una jornada inolvidable donde los chicos de las diferentes escuelas tuvieron la experiencia de jugar al fútbol en el predio de River. Para muchos fue cumplir un sueño sumada a la posibilidad de conocer nuevos amigos en un ambiente sano y formativo”.