domingo, abril 21, 2024

Seleccionarán emprendedores sociales que impacten en sus comunidades

Se podrán postular candidatos de Argentina, Paraguay y Uruguay hasta el 3 de noviembre 

Ashoka, la organización que impulsa el emprendimiento social y cada año elige emprendedores sociales (a quienes llama Fellows) abre una nueva convocatoria a quienes estén solucionando problemas en su comunidad de una forma disruptiva e impulsen un cambio sistémico.

La postulación, que incluye a los países de Argentina, Paraguay y Uruguay, permanecerá abierta hasta el 3 de noviembre de 2023, para todos aquellos que quieran aplicar o bien nominar a sus candidatos.

Los criterios que se tendrán en cuenta para la selección 

  1. Impulsar un proyecto innovador.
  2. Transformar un problema social relevante.
  3. Crear un nuevo paradigma.
  4. Impactar con una idea disruptiva, práctica e inspiradora.
  5. Fibra ética, que es observable en sus comportamientos, valores y motivaciones.

Ashoka está presente en más de 90 países, en donde selecciona emprendedores sociales trabajando para proporcionarles herramientas y recursos con el objetivo de que sus proyectos puedan impactar en una mayor cantidad de personas y transformar realidades. En Argentina ya cuenta con más de 65 fellows.

Una red global

Entre los beneficios de formar parte de la Red de Ashoka se destacan: la pertenencia a una red global de pares en todo el mundo, visibilidad a través del acompañamiento en el posicionamiento como referente y del abordaje de la problemática para inspirar a otros agentes de cambio, acceso a colaboraciones y oportunidades con todo tipo de aliado y apoyo económico al emprendedor/a, entre otros.

Para María Fonseca, Directora de Búsqueda y Selección de Emprendedores Sociales, “Cada emprendedor se acerca a la red con sus motivaciones, con una manera de ver la vida, buscando solucionar de manera innovadora un problema, y eso es para nosotros es una inspiración infinita”.

 Algunas áreas de interés prioritarias para Ashoka son: Nueva longevidad, Tecnología & Humanidad, Migración, Planeta & Clima, aunque también se reciben postulaciones de emprendedores innovadores en otros campos.

Para postular a alguien o postularte podés ingresar aquí  

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas