viernes, julio 19, 2024

Alianzas para fortalecer la cadena de valor e impulsar las economías regionales

Coca Cola presentó un informe sobre el impacto que genera su negocio en el desarrollo local. Avanzan con sus prácticas regenerativas y el consumo de frutas que compran a productores locales

En el marco de la campaña Juntos en todas, Coca-Cola compartió los resultados del estudio de Impacto Socioeconómico, realizado por el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL).

De acuerdo a ese informe, la compañía se posiciona como impulsora del desarrollo local de las comunidades, gracias a su extensa cadena de valor, que abarca desde productores de frutas hasta pequeños almaceneros.

Coca-Cola es uno de los principales compradores de jugos y derivados en el país, por un valor de USD260 millones y exporta el 80% de sus compras para abastecer la producción global.

“La Compañía Coca-Cola compra 37 mil toneladas de jugos y derivados de limones, naranjas, pomelos, manzanas, uvas, peras y duraznos que se producen en el norte argentino, Alto Valle y Cuyo. Nos enorgullece que las frutas cultivadas en Argentina tengan un rol tan importante en nuestras bebidas, local e internacionalmente y que estas economías regionales hayan adquirido tanta relevancia a lo largo del tiempo”, destacó Abelardo Gudiño Morales, Gerente General de Coca-Cola Argentina y Uruguay.

 Aliados por el campo

Como parte de las acciones que suman valor a la cadena de producción, la empresa lanzó la iniciativa Aliados por el campo. Está dirigida a productores primarios de naranjas de Entre Ríos y Corrientes, para que fortalezcan sus estándares productivos, ambientales y sociales, tomando como referencia el Protocolo de Certificación Farm Sustainability Assessment (FSA) en el marco del cumplimiento de los Principios para Agricultura Sustentable (PSA) de Coca-Cola.

Esta iniciativa se realiza junto a Cicla Sustentable, consultora nacional experta en agricultura regenerativa, junto a los proveedores de Litoral Citrus y en alianza con la start-up Kilimo para favorecer el ahorro de agua en el marco de la certificación FSA.

Kilimo es una plataforma que potencia y eficientiza las prácticas de riego. No requiere instalaciones en campo ni mantenimiento y permite el monitoreo de cultivos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Brinda recomendaciones de riego en base a pronósticos climáticos, IA, información satelital y de campo generando eficiencia en el uso del agua.

 “Estamos decididos a seguir siendo un motor de desarrollo del país, y sabemos que el futuro depara grandes desafíos y oportunidades. Juntos, con el apoyo de todos los actores de la cadena, seguiremos innovando y generando valor, dejando un legado de excelencia y compromiso con Argentina” afirmó Pedro Massa, vicepresidente para el Cono Sur. 

 En el contexto latinoamericano, Argentina representa el tercer país más relevante para la compañía, luego de México y Brasil. El Sistema Coca-Cola (integrado por Coca-Cola Argentina y sus embotelladoras: Coca-Cola FEMSA, Coca-Cola Andina, Arca y Reginald Lee) junto a su cadena de valor en el país, aportan el 0.7% del PBI y emplea de manera directa, a alrededor de 15.300 personas, lo que representa 157 mil empleos indirectos.

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas