Durante el viernes 8 y sábado 9 de agosto, colaboradores de Henkel se sumaron a esta experiencia solidaria, trabajando codo a codo con voluntarios de TECHO y una familia en la edificación de una vivienda.
La iniciativa combinó el acompañamiento institucional de la compañía con la participación activa de su equipo, en una acción concreta que dejó una huella real en la vida de una familia.
“Estas acciones, como ayudar a una familia a tener un nuevo comienzo, un techo seguro y un lugar digno para vivir, reafirman nuestro compromiso de lograr un impacto en el futuro de las nuevas generaciones y son una demostración más de que buscamos vivir como pioneros de corazón”, sostuvo Cecilia Artucovich, Key Account Manager de Adhesivos de Empaque y voluntaria de Henkel.
Barrios en emergencia
La actividad se realizó en un contexto que muestra la urgencia de este tipo de acciones. Según datos recientes del Observatorio de Barrios Populares (RENABAP), una de cada diez personas en Argentina vive en barrios vulnerables, donde el acceso a servicios básicos es muy limitado: el 92% no tiene agua corriente formal, el 97% carece de red cloacal y el 98% no cuenta con conexión de gas natural.
Desde TECHO destacaron el impacto de esta articulación: “Cada voluntariado corporativo no solo construye una vivienda, sino que abre la puerta a nuevas oportunidades, fortalece el tejido comunitario y fomenta una cultura empresarial más solidaria, consciente e involucrada. Las alianzas entre empresas y comunidades son clave para construir una Argentina más justa y con más oportunidades para todos”.
Con iniciativas como esta, “Reafirmamos el propósito de generar valor sostenible, contribuyendo al bienestar de las comunidades y fortaleciendo una cultura organizacional basada en el compromiso social, la empatía y la acción concreta”, concluyó Jorge Strapasson, presidente de Henkel Argentina.














