miércoles, mayo 29, 2024

Se abrió la convocatoria al Premio Ciudadanía Empresaria 2024 de AmCham

Se lanzó una nueva edición del galardón que impulsa las nuevas prácticas de sustentabilidad y reconoce a empresas de triple impacto y regenerativas de la Argentina

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham) anunció la convocatoria para la 26° edición del Premio Ciudadanía Empresaria (PCE). AmCham impulsa este premio para reconocer y distinguir las iniciativas y mejores prácticas por parte de las empresas, e incentivar un ecosistema empresarial enfocado en responder a los desafíos sociales y medioambientales actuales.

En esta edición, se reconocerá a empresas de Triple Impacto que creen productos o servicios que incluyan prácticas innovadoras de sustentabilidad y regeneración, logrando así la disponibilidad de productos o servicios cada vez más amigables con el medioambiente en el mercado.

Premio a la generación de valor

Además de las mejores prácticas en productos y servicios, se reconocerán los procesos llevados adelante por la empresa que incluyan variables sociales y ambientales en pos de mejorar los indicadores de sustentabilidad. Sumado a eso, se distinguirá a las empresas que logran mantener sus beneficios económicos planteando estrategias disruptivas en materia de sostenibilidad y generación de valor para la sociedad, creando así, las bases para el Nuevo Paradigma Empresario.

“La propuesta de esta edición es una invitación a mostrar cómo desde los productos, servicios y procesos se integra la sustentabilidad y regeneración, innovando y protagonizando el cambio”, afirmó Florencia Salvi, consultora del PCE de AmCham.

Desde el 19 de abril las empresas interesadas en participar podrán anotarse en
www.pce.amcham.com.ar. La participación es gratuita y abierta a todas las empresas de
cualquier tamaño y sector, siendo que la membresía no es requisito para poder participar
de este desafío por la sustentabilidad.

Las empresas podrán inscribirse a las siguientes modalidades:

• Nuevo Paradigma Empresario (NPE): categoría que reconoce el modelo de
negocios de empresas disruptivas en su lógica de creación de valor que produzcan valor para la sociedad, las personas y respeten la integridad de los ecosistemas naturales. Es decir, aquellas que generan valor social, ambiental y económico de manera equivalente, y empresas regenerativas que con su modelo de negocio restauran ecosistemas e introducen formas de producción 100% circulares.
• Iniciativas Temáticas: categoría que premiará a las compañías sustentables en
sus procesos, productos y/o servicios o Procesos: se evaluará la sostenibilidad de la cadena de valor y se tendrá en cuenta los procesos de negocio innovadores que toman en cuenta los atributos de sostenibilidad y/o regeneración, tanto en su propia operacionalización como en las políticas que los guían y en los indicadores que evalúan sus resultados.

o Productos y/o servicios: ponderará la sustentabilidad de los productos y servicios. Se focalizará en evaluar aquellos que tengan atributos de sostenibilidad incorporados o que sean regenerativos, entendiendo por esto que contribuyan con la salud de los ecosistemas y de los campos sociales.

Las compañías interesadas podrán descargar las Bases y Condiciones de participación y tener acceso al formulario de inscripción ingresando aquí
 El período de inscripción finaliza el 31 de julio de 2024.

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas