viernes, febrero 23, 2024

Promueven la eficiencia del uso de agua en las principales zonas agrícolas del país

Por iniciativa de la startup Kilimo y Coca-Cola, los productores ahorran, en promedio, entre un 20% y un 25% de agua

Como parte de su estrategia de Sustentabilidad orientada a cumplir con las metas de uso eficiente del agua, Coca-Cola lleva adelante una alianza con la start-up cordobesa Kilimo, que a través de la combinación de información satelital, climática y datos de campo, acompaña a los productores en la gestión del riego.

De la mano de una tecnología que cuenta con big data e inteligencia artificial, los productores pueden conocer la demanda real de agua de los cultivos y obtener recomendaciones de riego semanales. Con esta implementación pueden ahorrar en promedio entre un 20 y un 30% de agua.

Información en tiempo real

 “El agua es el ingrediente esencial de nuestras bebidas y un recurso vital para el desarrollo de las comunidades”, afirmó  Silvina Bianco Gerente Sr. de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Argentina y Uruguay. “Nuestro objetivo es reabastecer a la naturaleza el 100% de agua que utilizamos en la elaboración de nuestras bebidas y lo hacemos en alianza con diferentes organizaciones”, agregó. 

Por su parte, Andrea Ramos, VP de Adaptación Climática de Kilimo, detalló que “los productores que usan nuestra herramienta, a partir de los datos satelitales y meteorológicos, sumados a los datos que cargan en la plataforma, pueden saber cuánta agua requiere cualquier cultivo, en cualquier parte del mundo y en tiempo real”.

De acuerdo a su estrategia a 2030, la compañía apunta a mejorar la disponibilidad y calidad del agua, los ecosistemas, el acceso y la gobernanza con el propósito de aumentar la seguridad hídrica de la compañía, las comunidades y la naturaleza.

Para más información sobre esta y otras iniciativas, accedé aquí    

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas