Como parte de su estrategia de Sustentabilidad orientada a cumplir con las metas de uso eficiente del agua, Coca-Cola lleva adelante una alianza con la start-up cordobesa Kilimo, que a través de la combinación de información satelital, climática y datos de campo, acompaña a los productores en la gestión del riego.
De la mano de una tecnología que cuenta con big data e inteligencia artificial, los productores pueden conocer la demanda real de agua de los cultivos y obtener recomendaciones de riego semanales. Con esta implementación pueden ahorrar en promedio entre un 20 y un 30% de agua.
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“El agua es el ingrediente esencial de nuestras bebidas y un recurso vital para el desarrollo de las comunidades”, afirmó Silvina Bianco Gerente Sr. de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Argentina y Uruguay. “Nuestro objetivo es reabastecer a la naturaleza el 100% de agua que utilizamos en la elaboración de nuestras bebidas y lo hacemos en alianza con diferentes organizaciones”, agregó.
Por su parte, Andrea Ramos, VP de Adaptación Climática de Kilimo, detalló que “los productores que usan nuestra herramienta, a partir de los datos satelitales y meteorológicos, sumados a los datos que cargan en la plataforma, pueden saber cuánta agua requiere cualquier cultivo, en cualquier parte del mundo y en tiempo real».
De acuerdo a su estrategia a 2030, la compañía apunta a mejorar la disponibilidad y calidad del agua, los ecosistemas, el acceso y la gobernanza con el propósito de aumentar la seguridad hídrica de la compañía, las comunidades y la naturaleza.
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