domingo, octubre 19, 2025

Premian una campaña que visibiliza y cuestiona los mensajes de odio en redes

Enfrentemos la Irritación fue reconocida con un Bronze Lion en la categoría Social Creator del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2025

La campaña (Un)Deleted– o Enfrentemos la Irritación-, creada por VML Buenos Aires y Dove Argentina, fue reconocida con un Bronze Lion en la categoría Social; Creator del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2025. La misma busca traer al frente una problemática actual: el efecto silencioso del odio online en las jóvenes, que las lleva a borrar fotos que deberían celebrar su belleza real.

Esta campaña nació con el objetivo de visibilizar esa otra irritación —la emocional— que afecta la autoestima de las mujeres, motivándolas a mostrarse tal cual son y a cuestionar los estereotipos de belleza hegemónicos. Y parte de un planteo contundente —“8 de cada 10 mujeres jóvenes borran sus fotos por comentarios agresivos”—, generando un impacto en su salud mental y autoestima.

Historias reales 

Así, crearon la primera muestra fotográfica hecha únicamente con contenido
eliminado, testimonios reales, activaciones presenciales y amplificación a través de
influencers como Dani La Chepi y Evelyn Botto. Donde la marca destaca no haber
recuperado solo las imágenes eliminadas, sino también historias que merecen ser
contadas.

El resultado: más de 41 millones de impresiones, 300.000 visitantes y un engagement
muy por encima del promedio. Además, más de 50 influencers se sumaron orgánicamente a la campaña y más de 40 medios difundieron la acción.

Trabajamos con consistencia, consumidoras y acompañando las conversaciones que de verdad importan. Cuando ese compromiso se sostiene en el tiempo, nos permite ser relevantes y también disruptivos” Compartió Micaela Alai Garcia, Directora Comercial De Cuidado Personal en Unilever.

Los Social Creator Lions premian trabajos que nacen o se potencian en comunidades digitales, creados o inspirados en creadores de contenido, con foco en la cultura contemporánea, el uso estratégico de plataformas sociales y la conexión auténtica.

En una categoría que destaca el uso estratégico de plataformas sociales y la conexión auténtica con comunidades digitales, VML y Dove Argentina se posicionaron junto a campañas de Estados Unidos, Reino Unido, India, Brasil y Canadá.

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