La campaña (Un)Deleted– o Enfrentemos la Irritación-, creada por VML Buenos Aires y Dove Argentina, fue reconocida con un Bronze Lion en la categoría Social; Creator del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2025. La misma busca traer al frente una problemática actual: el efecto silencioso del odio online en las jóvenes, que las lleva a borrar fotos que deberían celebrar su belleza real.
Esta campaña nació con el objetivo de visibilizar esa otra irritación —la emocional— que afecta la autoestima de las mujeres, motivándolas a mostrarse tal cual son y a cuestionar los estereotipos de belleza hegemónicos. Y parte de un planteo contundente —“8 de cada 10 mujeres jóvenes borran sus fotos por comentarios agresivos”—, generando un impacto en su salud mental y autoestima.
Historias reales
Así, crearon la primera muestra fotográfica hecha únicamente con contenido
eliminado, testimonios reales, activaciones presenciales y amplificación a través de
influencers como Dani La Chepi y Evelyn Botto. Donde la marca destaca no haber
recuperado solo las imágenes eliminadas, sino también historias que merecen ser
contadas.
El resultado: más de 41 millones de impresiones, 300.000 visitantes y un engagement
muy por encima del promedio. Además, más de 50 influencers se sumaron orgánicamente a la campaña y más de 40 medios difundieron la acción.
“Trabajamos con consistencia, consumidoras y acompañando las conversaciones que de verdad importan. Cuando ese compromiso se sostiene en el tiempo, nos permite ser relevantes y también disruptivos” Compartió Micaela Alai Garcia, Directora Comercial De Cuidado Personal en Unilever.
Los Social Creator Lions premian trabajos que nacen o se potencian en comunidades digitales, creados o inspirados en creadores de contenido, con foco en la cultura contemporánea, el uso estratégico de plataformas sociales y la conexión auténtica.
En una categoría que destaca el uso estratégico de plataformas sociales y la conexión auténtica con comunidades digitales, VML y Dove Argentina se posicionaron junto a campañas de Estados Unidos, Reino Unido, India, Brasil y Canadá.
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