Como parte de su estrategia de Sustentabilidad alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, la compañía puso el foco en mejorar las oportunidades educativas de chicos y chicas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social en todas las etapas de sus ciclos lectivos, brindándoles recursos materiales y acompañamiento emocional.
Así, a través del Programa de Padrinazgo lanzado en 2016, la compañía apadrina a siete escuelas rurales de todo el país. A través de iniciativas como esta, la empresa apunta a reforzar su rol de impulsor de cambios positivos, comprometido con la realidad social de las infancias y los jóvenes a nivel federal y desde una perspectiva integral del concepto de salud y bienestar.
En total, son más de 650 los estudiantes de Santa Fe, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Chaco, Corrientes y Mendoza que reciben el aporte de Sancor Salud. Además de contribuir con donaciones de útiles escolares, elementos de cuidado personal, higiene o protección, brindan un constante y necesario apoyo emocional y acompañamiento en su trayectoria escolar.
Por otra parte, en línea con esta iniciativa, la compañía también lleva adelante un Programa de Becas que garantiza el apoyo económico necesario a los alumnos para culminar sus estudios.
Esto es el resultado de las diferentes alianzas estratégicas alcanzadas con entidades nacionales e internacionales. Tales como: UNICEF Argentina, Red Argentina de Pacto Global de Naciones Unidas, el Instituto Argentino de Responsabilidad Social y Sustentabilidad (IARSE), ONU Mujeres, entre otras.
El compromiso de la empresa es el de brindar un servicio de calidad, que posibilite la construcción de comunidades cada vez más saludables, sostenibles e igualitarias, a través de un desarrollo sostenible y la integración de criterios sociales, ambientales y de gobernanza en todas sus operaciones.
Más información sobre este tema












