La muestra comienza en la estación Correo Central de la Línea E y representa las diferentes facetas del subterráneo, tanto desde el aspecto técnico como del cultural, enfatizando en el contrapunto entre las actividades diurnas y las nocturnas.
Esta exposición itinerante se presentará en diferentes estaciones, representando en cada una de ellas un concepto distinto del servicio a través de las fotografías elegidas.
“Convocamos a fotógrafos profesionales y aficionados a realizar un recorrido exclusivo en los espacios propios del Subte. Desarrollamos esta muestra que le da una visibilidad única a sus obras a través de una propuesta cultural que hace del Subte un espacio más inspirador”, afirmó Mariana Giacumbo, Gerente de Relaciones Institucionales y Medios de Emova.
Los autores de las fotografías resultaron seleccionados a partir de un concurso realizado en las redes sociales de la compañía. La selección de los fotógrafos y sus trabajos atravesaron un proceso de curadoría realizado por Ana Bonelli Zapata y Cecilia Gallardo.
Instantáneas en el Subte. Un viaje entre el día y la noche es de acceso libre y gratuito, y estará disponible todos los días, en los horarios que el servicio está habilitado, para que los usuarios puedan disfrutarla.