A propósito de la celebración de la Semana de la Movilidad Sustentable, Emova presentó los trabajos realizados por jóvenes en la segunda edición de su Programa Educativo, con el fin de promover el uso responsable del Subte y fomentar la conciencia ambiental.
A partir de la premisa de que el Subte es la solución más sustentable y eficiente para la
trasladarse en las grandes ciudades, Emova desarrolló por segundo año consecutivo en
alianza con Asociación Conciencia, actividades y talleres interactivos en 7 escuelas
secundarias cercanas a cada una de las líneas, en donde se abordó la importancia del
cuidado del ambiente y la movilidad sustentable.
Como resultado, los estudiantes desarrollaron campañas de bien público que fueron
adaptadas por la artista gráfica Josefina Jolly y exhibidas en la estación de Facultad de
Derecho de la Línea H, invitándolos, a través de esta propuesta creativa, a generar
impacto positivo entre los usuarios. Desde su inicio, este Programa ha alcanzado a más
de 400 estudiantes.
“Buscamos fortalecer el vínculo con la comunidad a través de nuestro compromiso social y ambiental, promoviendo en estudiantes de primer año del secundario el uso responsable del Subte”, señaló Mariana Giacumbo, Directora de Relaciones Institucionales y Medios de Emova.
Reporte de Sustentabilidad 2024
La empresa publicó su Reporte de Sustentabilidad alineado a los estándares internacionales del Global Reporting Initiative. Entre otros logros, la compañía profundizó su compromiso con el desarrollo sostenible, avanzando en la implementación de mejoras tecnológicas, certificaciones de calidad, capacitaciones y sistemas de monitoreo ambiental.
Además, continua con su estrategia de relacionamiento con la comunidad a través de
alianzas con organizaciones sociales y el impulso de la educación, la cultura y la
participación ciudadana.
Los hitos del 2024
● Incorporación de la modalidad multipago en el Subte, una alternativa más tecnológica, ágil y accesible.
● Inicio de la extensión del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 a las Líneas
A, E, Premetro y talleres.
● Evaluación y alta de proveedores incorporando criterios de certificaciones ISO
9001, 14001 y 45001.
● Tratamiento y disposición final de 157 toneladas de residuos sólidos y 453.517
litros de líquidos con hidrocarburos.
● Reemplazo de luminarias por tecnología LED, instalación de tableros eléctricos
inteligentes y recupero del 30% con frenado regenerativo en toda la Red para
una mayor eficiencia energética.
● Alianzas para el desarrollo sustentable con Fundación Cimientos, Asociación
Conciencia, Asociación de Ayuda al Ciego, Bocalán Argentina, Fundación
Garrahan, Centro Basura Cero y Fundación Chacras de Buenos Aires.
● + 83.000 horas de capacitación para el personal, alcanzando al 94,5% de los
colaboradores.
● + 230 personas participaron del Programa Puertas Abiertas, con recorridos
inclusivos por la Red.
● Fortalecimiento del Programa de Integridad y del control y seguimiento de
indicadores de seguridad operacional para usuarios y trabajadores











