Movistar impulsa su nueva campaña sobre seguridad vial, que tiene como objetivo concientizar acerca de la estadística que revela que 9 de cada 10 accidentes de tránsito son causados por distracciones, en su mayoría relacionadas con el uso del celular mientras se conduce.
Para el desarrollo de esta iniciativa, Movistar y la agencia VML se enfocaron en promover el uso responsable del celular en la vía pública, jugando con el término «ghosting» y todo lo que sucede cuando chateamos con alguien y no recibimos respuesta. El concepto central de la campaña gira en torno a la desconexión digital como medida crucial para prevenir accidentes y fomentar una conexión más saludable con el entorno.
“Nos enfocamos en la temática de seguridad vial, subrayando la importancia de evitar distracciones mientras se conduce. Con ‘Ghosting seguro’, promovemos la desconexión digital como una medida esencial para salvar vidas y fomentar una convivencia más segura en las vías públicas», afirmó Agustina Iparraguirre, Jefa de Marca y Publicidad.
Puertas adentro
Por otra parte, esta iniciativa es el resultado del trabajo articulado de la compañía junto con la ONG Creando Conciencia con el fin de capacitar internamente a sus colaboradores. Esto se enmarca en la transformación cultural que Movistar ha liderado durante los últimos 9 años, reduciendo significativamente los accidentes laborales en un 65%.
“Nuestro objetivo es brindar herramientas para la prevención y concientización sobre el riesgo vial, cambiando hábitos inseguros por prácticas saludables y sostenibles. Utilizando medios audiovisuales y gráficos, junto con cursos educativos, buscamos generar un cambio cultural profundo en el uso del celular, tanto para conductores como para peatones”, puntualizó Alejandro González, Director de Creando Conciencia.
Sobre la campaña, Pablo Cancelare, Líder de Seguridad y Salud Ocupacional en Movistar Argentina explicó que “llevamos el mismo mensaje hacia nuestros trabajadores. Esto asegura que se refuerce el mensaje de la prevención como uno de los ejes claves para impulsar el crecimiento del negocio y, al mismo tiempo, construir un futuro más sostenible, equitativo y humano, conectando la vida de las personas, que es nuestro principal propósito”.
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