viernes, febrero 23, 2024

Desarrollan un programa educativo para alumnos de escuelas agrotécnicas

El programa educativo Tambo 4.0 que Mastellone lleva adelante en su planta de General Rodríguez, culminó su segunda edición.

El programa educativo Tambo 4.0 que Mastellone lleva adelante en su planta de General Rodríguez, culminó su segunda edición.

Se trata de un proyecto que tiene como objetivo contribuir en la adopción y manejo de nuevas tecnologías enfocadas en el confort, salud animal y la mejora de los procesos productivos, y está dirigido a estudiantes de 5to y 6to año de escuelas Agrotécnicas. Desde su lanzamiento ya participaron  más de 120 alumnos.

Bienestar animal

Durante septiembre y noviembre, la empresa llegó a las localidades de Del Valle y
Pergamino, donde se realizaron cuatro encuentros sobre sistemas de producción (pastoriles, mixtos, dry lot, estabulados), bienestar animal y ambiente, sistemas de ordeñe y, por último, automatización de procesos, en línea con su objetivo de
promover una cadena de producción capacitada.

“Además de la formación académica, el programa busca difundir las nuevas modalidades de trabajo y producción que hacen que este empleo sea más atractivo para las nuevas generaciones”, comentó Lucas Lázzaro, Gerente de Compra de Materia Prima Láctea de Mastellone Hnos.

Con el propósito de promover el interés y el vínculo con el sector de la producción primaria,
Mastellone Hnos. lleva adelante este programa desde 2022. Y está previsto que Tambo 4.0 llegará en 2024 a las instituciones que ya hayan sido parte del programa de Escuelas Agrotécnicas, como parte de un plan de impacto comunitario.

Creemos indispensable promover su capacitación de jóvenes profesionales para potenciar la industria láctea”, agregó Lázzaro.

Las escuelas participantes del programa, además, remiten leche a la compañía por lo que la relación con ellas data de muchos años y se ha ido fortaleciendo a la largo de los años.

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas