Se trata de un programa exclusivo de certificación académica que capacitó a mujeres en la Conducción Profesional de Transporte de Carga con especialidad en camión mezclador, con el objetivo de impulsar su profesionalización e inclusión en la industria de la construcción.
Tras un proceso de selección e instancia evaluativa entre más de 1300 postulantes de todo el país, 100 mujeres fueron becadas para realizar la formación teórica.
De ellas, un grupo avanzó a la etapa práctica, que incluyó instancias con simuladores y culminó con la formación intensiva en camiones Scania en el Autódromo Oscar Cabalén, donde 23 participantes alcanzaron la certificación final.
Seguridad y profesionalización
ConduACTORAS, Al Volante del Cambio, tuvo como objetivo brindar a las participantes herramientas y conocimientos técnicos, de seguridad vial y de mecánica, en conducción de transporte de carga, buscando su profesionalización y promoviendo tanto su desarrollo profesional como su inclusión en un sector históricamente masculinizado.
Esta acción fue posible gracias a la alianza estratégica entre Holcim Argentina y la Universidad Nacional Villa María, que diseñó e implementó el trayecto académico a través de la Escuela de Formación Profesional OBRA.











