Recaudaron 5 millones de pesos como parte de la campaña de aportes solidarios que impulsa Banco Galicia entre sus clientes. Esos recursos permitieron proteger 86 hectáreas de bosque en Misiones, entre otras acciones.
Como parte de los programas de Redondeo Solidario y Quiero Solidario que lleva adelante Banco Galicia en colaboración con sus clientes, se desarrollaron diversas iniciativas de impacto social y ambiental.
En total, a través de estos programas recaudaron $5.539.836,21, por lo cual a cada organización le correspondieron $1.846.612,07
Con diferentes objetivos, los clientes pueden seleccionar a qué programa ayudar y sumar su colaboración. Además, al finalizar cada campaña, el Banco presenta la rendición de cuentas a sus clientes y a la comunidad en general. “Nos pone muy contentos ver que año a año se van sumando más clientes. Es una forma de canalizar y potenciar su solidaridad y así poder hacer crecer estos proyectos sociales y ambientales”, dice Belén Arce, Líder de Inversión Social de Banco Galicia.
Desde los inicios de Redondeo Solidario se ha brindado asistencia a más de 67 organizaciones vinculadas a la salud, educación y promoción laboral de múltiples comunidades.
Estos fueron los proyectos apoyados durante 2022:
Asociación Monte Adentro: cuyo fin es Promover la integración laboral y social de 150 mujeres que viven en comunidades rurales en Chaco, aisladas de todo medio urbano, por medio de talleres de capacitación en oficios y la generación de emprendimientos comunitarios y espacios de encuentro.
Orden de Frailes Menores Viceprovincia San Francisco Solano: Este Proyecto está dirigido principalmente a las mujeres de la Comunidad de Piquirenda Estación, donde 90% de su población es de la Etnia Guaraní. Aquí viven aproximadamente 310 familias, donde la mujer sufre distintas clases de violencia y donde hay muy pocas posibilidades (laborales/ estudios/emprendimientos) que tenga a la mujer con las mismas posibilidades que el varón.
Fundación Multipolar – Conectando Polos para la Equidad Social: Como objetivo tiene nivelar oportunidades de un grupo inicial de 350 personas en situación de calle o en riesgo de estarlo en las ciudades de Buenos Aires y Gualeguaychú para que adquieran herramientas que les permitan mejorar significativamente su situación o superarla accediendo a un trabajo decente.
Recompensa Solidaria
A partir de la pandemia por COVID, Banco Galicia decidió posibilitar que los clientes donen sus puntos Quiero!, el programa de recompensas, para que éstos se transformen en ayuda concreta a proyectos sociales y ambientales.
Con una duración semestral, durante el 2022 se brindó asistencia a Señas en Acción Asociación Civil para su proyecto SEApp. Este proyecto propone generar el lenguaje necesario para que un asistente virtual traduzca las palabras al lenguaje de señas. De esta forma se facilita la inclusión de personas sordas e hipoacúsicas a las actividades cotidianas.
Así, Quiero Solidario propuso que los puntos donados se canjearan por señas que se incluirían en la aplicación. Se realizaron 4.626 canjes por 1.979.290 puntos donados por clientes que se traducen en 2680 señas generadas para la app.
Otra de las campañas que se desarrollaron bajo esta modalidad fue junto a Banco de Bosques para proteger hectáreas de Las Araucarias II que se encuentra en la Selva Misionera. Gracias al canje de puntos, se pudieron preservar 86.990 mts 2 de bosque.
Además, como parte de la iniciativa del Premio La Nación a la Educación, que Banco Galicia apoya desde sus inicios, se realizó un aporte a las organizaciones sociales seleccionadas. Así, Fundación Caritas y Fundación Dale, vinculadas con ayuda a la educación para personas en situación de vulnerabilidad, resultaron beneficiarias del canje de puntos realizados.