Con el propósito de fortalecer el vínculo con las organizaciones con las que trabaja a diario, Banco de Alimentos Buenos Aires organizó una jornada en su Centro de Distribución, que contó con la participación de 500 referentes y coordinadores de las organizaciones sociales.
Durante el encuentro, se reconoció el trabajo de estas entidades, se fomentó el intercambio de experiencias, la creación de alianzas entre ellas y se trabajaron objetivos de educación alimentaria y nutrición con las organizaciones.
Se hizo especial hincapié en la importancia de las legumbres como un recurso esencial para mejorar la calidad nutricional de las comidas que ofrecen. A pesar de sus múltiples beneficios, Argentina es uno de los países con menor consumo de esos alimentos a nivel mundial, con apenas 800 gramos por persona al año, frente a los 8 kilos del promedio global.
Una red que crece
Fundado en 2001, Banco de Alimentos Buenos Aires trabaja con más de 1.200 organizaciones, comedores, hogares de niños y ancianos, apoyos escolares, centros comunitarios y de rehabilitación en Capital Federal y Gran Buenos Aires, distribuyendo alimentos y productos esenciales para quienes más lo necesitan.
A través de su labor, busca fomentar el acceso a productos de alto valor nutricional, como las legumbres, cereales, frutas, verduras, lácteos y carnes, impulsando así hábitos de alimentación más saludables y sostenibles.
Para conocer más sobre Banco de Alimentos Buenos Aires, clickear aquí