Alcoa Corporation (NYSE: AA; ASX: AAI), Ball Corporation (NYSE: BALL) y Unilever PLC (NYSE: UL) anunciaron el primer uso de la revolucionaria tecnología de fundición sin carbono ELYSIS® en envases de productos para el cuidado personal y del hogar.
Esta colaboración marca la primera vez que el aluminio producido con tecnología ELYSIS —una innovación que elimina las emisiones directas de gases de efecto invernadero durante la fundición, generando oxígeno en lugar de CO₂— se utiliza en envases de consumo para el cuidado personal y del hogar.
El envase en aerosol resultante, fabricado con 50 % de aluminio primario ELYSIS y 50 % de contenido reciclado posconsumo, representa una de las soluciones de empaque con menor huella de carbono en su categoría.
Esta iniciativa sirve como modelo de cómo las industrias pueden colaborar a lo largo de la cadena de valor para acelerar la innovación de bajo carbono. También demuestra una clara alineación con los objetivos globales de descarbonización y con la creciente demanda de los consumidores por productos más sostenibles.
“Este proyecto combina un mayor contenido reciclado con aluminio primario de bajo carbono —ambos aspectos clave para descarbonizar los envases de aluminio y el sector en general. Es a la vez una innovación en empaque y una colaboración crítica en la cadena de suministro”, comentó Ramon Arratia, Vicepresidente de Asuntos Públicos Globales de Ball Corporation.
El debut del aluminio ELYSIS en envases para el cuidado personal y del hogar marca un momento clave para las industrias de envases de aluminio y bienes de consumo. Alcoa, Ball y Unilever están demostrando que la colaboración puede desbloquear nuevas aplicaciones para tecnologías en mercados consolidados y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.











