miércoles, diciembre 10, 2025

Regeneración ambiental y apoyo a las comunidades en el foco de la gestión

Grupo San Cristóbal presentó su reporte de Sustentabilidad, donde reúne los indicadores de gestión en torno a su estrategia ambiental, social y de gobierno corporativo

Grupo San Cristóbal publicó su Reporte de Sustentabilidad para el ejercicio 2024/2025, con los principales avances de la compañía en la integración de criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) dentro de su estrategia de negocio.

Entre los ítems más destacados se cuentan las inversiones con enfoque sostenible, entre ellos: una cartera donde el 71% de los fondos se encuentran invertidos en empresas que reportan su huella de carbono, una reducción del 18% en la exposición a energía fósil y más de $21.408 millones destinados a instrumentos con criterios de sostenibilidad.

También incorpora información actualizada sobre riesgos climáticos, gestión ética, prevención del fraude —con más de $6.680 millones en pérdidas evitadas— y el fortalecimiento de procesos de cumplimiento y transparencia.

Un bosque para regenerar

La compañía profundizó su estrategia de mitigación y regeneración, con iniciativas como el Bosque San Cristóbal, que ya suma más de 750 árboles nativos plantados en Misiones, junto a campañas de concientización sobre biodiversidad y cambio climático que ampliaron el alcance de esta agenda hacia nuevos públicos.

Diversidad y comunidades

La actualización también refleja avances en inclusión, diversidad y accesibilidad. Entre ellos, la consolidación del Comité de Diversidad e Inclusión, la adecuación de procesos para
asegurar experiencias accesibles y el impulso de programas como Desarrollá Tu Futuro,
orientado a promover la empleabilidad de personas con discapacidad mediante becas,
formación y mentorías vinculadas a tecnología.

En cuanto al compromiso con las comunidades, el documento incorpora los resultados del
programa Hacedores por la Comunidad y del lanzamiento de la primera edición del Premio
Grupo San Cristóbal al Impacto Social, que convocó a más de 200 proyectos y otorgó $30
millones a diversas iniciativas.

En cuanto al compromiso con las comunidades, el reporte reafirma la identidad mutualista
del Grupo. Este diferencial se refleja en indicadores concretos como su programa Inversión Social Privada que, como novedad significativa, presenta el lanzamiento del Premio Grupo San Cristóbal al Impacto Social.

 

La nueva edición sintetiza un año marcado por inversiones responsables, mejoras en eficiencia operativa, programas de impacto social y acciones concretas frente a los desafíos climáticos y económicos del país. Además, este año la organización dio un paso clave integrando la gestión de Argentina y Uruguay bajo una misma mirada regional. Con ello refuerza su cultura compartida y amplía su rendición de cuentas a todo el Grupo.

  “Somos una compañía con 86 años de trayectoria y nuestro compromiso con la sustentabilidades una forma de gestionar, de tomar decisiones y de vincularnos con las personas», afirmó Diego Guaita, CEO de Grupo San Cristóbal.

Y añadió: «Este reporte refleja el rumbo que elegimos: ser una organización que innova con integridad y convicción, que fortalece las relaciones humanas y que deja una huella positiva en la sociedad y en el planeta»

La estrategia de sustentabilidad del Grupo San Cristóbal se fundamenta en los Objetivos de
Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, los Principios del Pacto Global de Naciones
Unidas, los Principios WEPs de ONU Mujeres, las tendencias globales en la industria, los
estándares GRI y SASB y las expectativas de sus grupos de interés.

Para acceder al informe completo, ingresar aquí  

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