Aeropuertos Argentina obtuvo nuevas certificaciones de accesibilidad otorgadas por ALPI Asociación Civil para los aeropuertos de Iguazú, Puerto Madryn, Río Hondo y para la Terminal de Cargas de Ezeiza (Aeropuertos Cargas), luego de implementar mejoras que aseguran instalaciones accesibles y adecuadas para personas con discapacidad y movilidad reducida.
ALPI es una organización sin fines de lucro especializada en rehabilitación de personas con
discapacidad motriz y, a través de su certificación, reconoce a empresas que asumen un
compromiso activo con la inclusión como parte de su política de Responsabilidad Social
Empresaria.
En este proceso, Aeropuertos Argentina trabajó sobre las recomendaciones de Witison Smart Accessibility y ejecutó acciones de mejora que abarcan todo el recorrido del pasajero, desde el ingreso al aeropuerto hasta las salas de embarque. Tras una evaluación técnica final, ALPI otorgó las certificaciones correspondientes.
Principales mejoras
En las diferentes terminales se implementaron medidas tales como Instalación de pisos podotáctiles y nuevas rampas; Readecuación de sanitarios para personas con movilidad reducida; Botones de emergencia accesibles en sectores clave; Mostradores adaptados para usuarios de silla de ruedas.
Además, se instalaron nueva rampa reglamentaria para embarque en vuelos remotos y Actualización y ampliación de señalética, en Iguazú. También s crearon mostradores de check-in adaptados con señalética correspondiente; Baños PcD completos según normativa, con botón antipánico; Circulaciones accesibles en sectores PSA y núcleos verticales y
ascensores con señalética braille, alarma, botoneras accesibles y superficies antideslizantes, en Río Hondo.
En tanto, en el Aeropuerto de Puerto Madryn la compañía implementó nuevos mostradores de check-in completamente accesibles, Rampa de acceso a plataforma con pendiente adecuada, podotáctiles y pasamanos; Módulos de estacionamiento adaptados y señalizados; Circuitos peatonales seguros desde estacionamiento, entre otras medidas.
Con estas nuevas certificaciones, Aeropuertos Argentina alcanza un total de 10 terminales
certificadas por ALPI, consolidando su compromiso con la inclusión, la accesibilidad universal y una experiencia aeroportuaria segura, cómoda y equitativa para todas las personas.
Estas distinciones validan el cumplimiento de las Normas de Accesibilidad de Argentina,
garantizando que todas las personas, incluyendo usuarios con movilidad reducida, adultos
mayores y personas embarazadas, puedan desplazarse con autonomía dentro de las terminales.









