jueves, septiembre 25, 2025

La campaña regional liderada por jóvenes que busca superar sesgos

El proceso fue protagonizado por adolescentes y jóvenes de Panamá, Brasil, Paraguay, Argentina, Colombia, El Salvador, Perú y Guatemala. Incluyó una formación en activismo digital y el acompañamiento de publicistas, realizadores audiovisuales y comunicadores, que ayudaron a potenciar sus propuestas con herramientas profesionales.

Mitos en Juego es una campaña sobre Educación Sexual Integral que aborda temas como la diversidad sexual, los vínculos, las masculinidades, los estereotipos de género y la prevención de las violencias, entre otros.

Fue ideada y llevada adelante por un grupo de 30 adolescentes y jóvenes de 8 países de la región, que participan en la Agencia Buena Data y en organizaciones que integran el Programa de Apoyo a la Sociedad Civil (PASC) de Save the Children.

«Notamos que hay muchos temas que nos atraviesan y preocupan, pero que pocas veces tienen lugar en los espacios que habitamos. En torno a la Educación Sexual Integral circulan mitos, prejuicios y desinformación», afirmaron los jóvenes que participaron de la iniciativa.

Y agregaron: «Muchas veces se limita a la prevención de embarazos e infecciones de transmisión sexual, dejando afuera un montón de aspectos que también nos importan. Creamos Mitos en Juego porque la ESI es mucho más que eso: es pensar en cómo nos cuidamos, en cómo nos sentimos, en el consentimiento, los mandatos de género y en la posibilidad real de vincularnos de forma más respetuosa y amorosa».

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas