Mitos en Juego es una campaña sobre Educación Sexual Integral que aborda temas como la diversidad sexual, los vínculos, las masculinidades, los estereotipos de género y la prevención de las violencias, entre otros.
Fue ideada y llevada adelante por un grupo de 30 adolescentes y jóvenes de 8 países de la región, que participan en la Agencia Buena Data y en organizaciones que integran el Programa de Apoyo a la Sociedad Civil (PASC) de Save the Children.
«Notamos que hay muchos temas que nos atraviesan y preocupan, pero que pocas veces tienen lugar en los espacios que habitamos. En torno a la Educación Sexual Integral circulan mitos, prejuicios y desinformación», afirmaron los jóvenes que participaron de la iniciativa.
Y agregaron: «Muchas veces se limita a la prevención de embarazos e infecciones de transmisión sexual, dejando afuera un montón de aspectos que también nos importan. Creamos Mitos en Juego porque la ESI es mucho más que eso: es pensar en cómo nos cuidamos, en cómo nos sentimos, en el consentimiento, los mandatos de género y en la posibilidad real de vincularnos de forma más respetuosa y amorosa».