sábado, octubre 18, 2025

Crece el consumo de cerveza sin alcohol en el país

Así lo refleja el negocio de Cerveza y Maltería Quilmes (CMQ) que incrementó la oferta de variantes 0 alcohol, en sintonía con la política de la empresa de promover hábitos de consumo responsable

Crece en el país el consumo de cerveza sin alcohol. Así lo refleja el negocio de Cerveza y Maltería Quilmes (CMQ) que incluyó en su portfolio una serie de variantes alcohol 0.0, en sintonía con la política de la empresa de promover hábitos de consumo responsable con iniciativas que generan valor compartido para consumidores, comunidades y para el desarrollo del negocio en Argentina.

Para Cervecería y Maltería Quilmes el consumo responsable es algo central para nuestro negocio, por eso desde hace tres décadas que llevamos adelante distintas iniciativas y acciones, porque creemos que la moderación es la mejor forma de disfrutar”, expresó Gonzalo Fagioli, VP Asuntos Corporativos, Legales y Compliance de la compañía.

Cervecería y Maltería Quilmes fue pionera en el desarrollo de la cerveza sin alcohol en Argentina, lanzando Liberty en 1995; en el 2003 lanzó el primer comercial de Conductor Designado; en el 2022, a través de una campaña de su marca Andes Origen, la compañía apoyó la ley de alcohol 0 al volante.

En la misma línea, en 2023 realizó una inversión de 3 millones de dólares para traer su primera planta desalcholizadora a la Argentina permitiéndole elaborar nuevas marcas de cerveza sin alcohol; entre muchos otros hitos a lo largo de todos estos años.

Una tendencia que crece

El segmento de cervezas sin alcohol en la Argentina representa actualmente el 1,3% del mercado total, con un alto potencial de crecimiento en comparación con mercados más evolucionados como Alemania, Canadá o Estados Unidos, donde la categoría ya alcanza cifras cercanas al doble dígito.

Hay una tendencia en el mundo de elegir productos que acompañen un estilo de vida activo, y en este contexto la cerveza sin alcohol cobra un gran protagonismo: permite seguir disfrutando en ocasiones que la gente quiere una cerveza, pero quizás no quiere o no puede tomar alcohol”,  señaló Cucú Raffo, VP de Marketing.

Cervecería y Maltería Quilmes responde a esta tendencia con un portafolio que incluye marcas líderes como Corona Cero, Stella Artois sin Alcohol y Quilmes 0.0. “Hoy el segmento crece a un 60% anual. La categoría es 5 veces más grande que lo que era hace tres años. También, 6 de cada 10 personas que toman cerveza ya probaron la cerveza sin alcohol”, señaló Raffo.

Con 135 años de trayectoria, la compañía reafirma su compromiso de acompañar los cambios culturales y sociales de la Argentina, con foco en la moderación, la innovación y el disfrute, reforzando el rol de la cerveza como motor de conexión entre las personas.

 

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas