BBVA Argentina ha concretado una nueva facilidad crediticia con la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial. A través de esta operación, el banco incorpora a su estructura de fondeo un préstamo de hasta USD 150 millones, destinado a dinamizar el crédito para las PyMEs argentinas.
Con esta iniciativa, BBVA Argentina busca consolidar su liderazgo en el segmento de banca empresas, canalizando recursos frescos hacia proyectos de inversión y capital de trabajo.
“Apostamos a las PyMEs y a las empresas porque son el motor del crecimiento económico, y nuestro objetivo es ofrecerles acceso a financiamiento sólido y de largo plazo que les permita planificar, invertir y crecer.” Señaló Jorge Bledel, Presidente ejecutivo de BBVA en Argentina.
Por su parte, Alfonso García Mora, vicepresidente de IFC para Europa, América Latina y el Caribe consideró que “este financiamiento permite fortalecer la base de fondeo de BBVA Argentina facilitando el acceso al crédito a miles de PyMEs, y con ello apoyar el crecimiento del país y la creación de empleo”, afirmó Alfonso García Mora, vicepresidente de IFC para Europa, América Latina y el Caribe.








