Como parte del Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud, el Banco Galicia invirtió más de 38 millones de pesos destinados a la puesta en valor del Servicio de Lavandería y Esterilización del Hospital Penna, que incluye la compra de una lavadora y esterilizadora, que permitirá restablecer el funcionamiento y la cobertura de distintas áreas críticas del centro de salud.
En la primera etapa, mientras ocurría la inundación, la compañía implementó una campaña de recaudación de fondos junto a Cáritas y Cruz Roja, a través de la cual, se lograron entregar más de 500 kits de limpieza y colchones para las familias afectadas.
“El ADN del Banco es solidario, somos un actor social relevante de la comunidad y es fundamental que trabajemos unidos para recuperar y fortalecer el sistema sanitario de Bahía Blanca”, afirmó Norman Giralde, Gerente de la Sucursal de Bahía Blanca.
A su vez, la entidad financiera lanzó una línea de Préstamo a Sola Firma de Capital de Trabajo, con una TNA del 29% y plazo de 12 meses, para impulsar la recuperación de los negocios locales.
Entre tanto, María Florencia Pereira, Líder de Innovación Social, manifestó que: “En función del contexto que nos planteó el trágico temporal de Bahía Blanca, adaptamos nuestra estrategia de inversión social y aportamos los fondos y nuestra experiencia en situaciones similares”.











