Las oficinas comerciales de Edesur fueron certificadas por la Asociación Argentina de
Padres de Autistas (APAdeA) como espacios aptos para personas con Trastorno del
Espectro Autista (TEA). Con este reconocimiento, se proponen ayudar a difundir la importancia de la inclusión en todos los ámbitos.
A fines del 2023, la distribuidora lanzó la campaña Más abrazos, menos ruidos, bajo la
consigna #HablemosDeAutismo, con el objetivo de visibilizar el impacto negativo de la
pirotecnia en las personas con hipersensibilidad sensorial. Esta iniciativa fue dirigida tanto
a sus colaboradores como para sus clientes.
Luego, comenzaron a trabajar junto a PANAACEA, una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con condiciones del espectro autista y de sus familias.
Nuevas miradas
Como parte de esta campaña, Edesur organizó una capacitación a cargo de la Dra.
Alexia Rattazzi, para que sus colaboradores tomen conciencia de las creencias, miradas y
palabras que utilizan cuando se relacionan con personas neurodivergentes.
Junto a TEActiva, se unieron a la Semana Azul, del 27 de marzo al 2 de abril, en la que
iluminaron su edificio. Esa misma semana quitaron el volumen de las pantallas comerciales
durante la jornada de atención, para evitar los estímulos sonoros e implementar el silencio
respetado.
La distribuidora capacitó a su personal de atención al público y de seguridad, quienes hoy
cuentan con las herramientas necesarias para brindar a sus clientes una buena experiencia
durante su visita. En este sentido, en las oficinas comerciales se entregan pelotas anti
estrés, diseñadas para ayudar a reducir la ansiedad y la tensión de las personas con TEA.