La firma cosmética Natura alcanzó una calificación A en Clima por parte del CDP, la principal plataforma internacional que evalúa la transparencia y las acciones de las empresas frente al cambio climático, además de recibir también una calificación A en la categoría de Evaluación del Compromiso del Proveedor.
Se analizaron más de 21 000 empresas en todo el mundo y el 2 % logró ese reconocimiento.
La iniciativa tiene como objetivo medir el compromiso empresarial con los objetivos climáticos, promover buenas prácticas dentro de las organizaciones y acelerar la descarbonización en las cadenas de suministro globales.
Cadena regenerativa
«Es la primera vez que obtenemos una calificación A en Clima, lo que refuerza nuestro liderazgo en materia de acción climática, con nuestra cadena de suministro en cuanto a descarbonización, lucha y adaptación al cambio climático. Este logro reconoce nuestro compromiso con la construcción de una cadena regenerativa y para seguir en la transición hacia una economía baja en carbono, involucrando a los socios en una estrategia conjunta de descarbonización», afirmó Angela Pinhati, directora de sustentabilidad de Natura.
Las empresas con una puntuación A en el índice son reconocidas por sus iniciativas en la lucha contra el cambio climático según los criterios de procesos de gestión de riesgos, gobernanza y estrategia empresarial, compromiso con los proveedores, emisiones de alcance 3 y objetivos netos cero.