viernes, julio 19, 2024

Les otorgan el sello Verde por su compromiso con el medioambiente

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad Autónoma Buenos Aires distinguió a Metrogas con el Sello Verde por superar el puntaje de prácticas ambientalmente responsables

Durante el año 2023, MetroGAS tuvo como objetivo reducir el impacto ambiental y promover una economía circular en el Edificio Lamadrid, una de las sedes de la compañía.

Esto fue el resultado de la acción coordinada de diversos sectores de la empresa que llevaron a cabo y lograron eliminar los cestos papeleros del edificio, concentrando la disposición en Rincones Verdes -estaciones de separación de residuos-, prescindir de los vasos descartables de todas las máquinas de café y capacitar al personal para lograr una conciencia mayor en materia ambiental.

Tres estrellas

El ministro Baistrocchi elogió las prácticas medioambientales de la compañía: “MetroGAS tiene tres estrellas dentro del Sello Verde por el tratamiento de los residuos secos, la optimización y la innovación en ese tratamiento, lo que hace que consigan este reconocimiento para su edificio, un intercambio de buenas prácticas que los empleados se llevan a sus casas. Es el buen camino.”

La vicejefa de Gobierno fue, en su rol anterior, la impulsora de esta iniciativa. Durante el acto destacó que en el caso de esta empresa: “Va un paso más allá porque tiene esa política dentro de sus ejes estratégicos, lo que revela no sólo el compromiso de la empresa sino también de cada uno de sus empleados, que eligen vivir en un mundo mejor. Y eso nos da orgullo.”

La compañía destacó que esta distinción se alínea con su intención de fortalecer el sistema de reciclado, el consumo responsable, y la implementación de buenas prácticas ambientales.

Por su parte, Tomás Córdoba ratificó el rumbo de la compañía en materia ambiental: “En MetroGAS procuramos prevenir y minimizar los impactos de nuestra operación y buscamos la mejora continua de la gestión ambiental. Valoramos cuando las políticas públicas tienen un impacto positivo en las empresas privadas para que caminen hacia la excelencia”, dijo el director general.

La ceremonia de la entrega de la distinción contó con la presencia de la vicejefa de Gobierno de la Ciudad, Clara Muzzio, y el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi, quienes fueron recibidos en la sede central de MetroGAS, en el barrio de Barracas, por el director general de la compañía, Tomás Córdoba. Participaron también del acto los directores Daiana Barasch, Silvina Larrecharte, Pablo Anderson, Diego Siri, Juan Pablo Mirazón y Alejandro Di Lázzaro, quienes acompañaron a representantes de sus equipos de trabajo.

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas