lunes, abril 29, 2024

La descarbonización y la circularidad en el foco de la gestión sustentable

Durante 2023 el Grupo Logístico Andreani recorrió más de 1.700.000 km con biodiésel, lo que le permitió una reducción de emisiones directas de CO2. También exhibió avances en economía circular y acción con las comunidades

Grupo Logístico Andreani confirmó que durante su gestión 2023 logró como parte de la estrategia de descarbonización de sus operaciones, una variación de -7% de emisiones netas respecto de 2022, aportadas por la reducción del 5% del inventario de la compañía y una compensación del 2% del total.

Estos resultados, anunciados en el 15° Reporte de Sustentabilidad de la compañía, son producto de distintas acciones tales como priorizar la eficiencia energética, uso de combustibles alternativos y desarrollo de tecnología para mejorar la experiencia y reducir la huella de carbono de su actividad y la de sus clientes y destinatarios.

En este sentido, Andreani recorrió más de 1.700.000 km con biodiésel, lo que representa un avance significativo en la reducción de emisiones en tanto cada kilómetro recorrido con
biodiésel representa cero emisiones directas de CO2.

Año a año comprobamos el diferencial de incorporar la sustentabilidad como parte de nuestra estrategia de negocios basada en la búsqueda de valor y eficiencias para nuestros clientes. También, como líderes del sector logístico tenemos una responsabilidad y un rol activo en la generación de oportunidades para el desarrollo productivo y económico de Argentina” aseguró Carlos Cirimelo, CEO del Grupo.

Visión circular

En el marco de su visión circular para insumos y residuos, el 75% de las sucursales de Andreani cuenta con un programa de reciclado (vs. 60% del año anterior). Y desarrolló 8
insumos/packaging sustentables con foco en plásticos de un solo uso, llegando a 2.7 millones de insumos con plástico reciclado en las operaciones y servicios.

A través del Reporte de Sustentabilidad, el Grupo rinde cuentas, además, sobre las acciones, programas y resultados de su contribución al bienestar de las personas y las comunidades y la experiencia de sus clientes y destinatarios.

“En 2023 realizamos un análisis de los recursos destinados por el Grupo para desarrollar
proyectos, procesos e iniciativas capaces de crear valor en cada uno de los pilares de nuestra Estrategia de Sustentabilidad —Personas, Planeta, Sociedad y Experiencia—a través de inversión y la consecución de resultados”, expresó Verónica Zampa, Gerenta de Sustentabilidad y Comunicaciones de Andreani.

Personas y comunidades

Como parte del Eje Personas, resaltó la certificación por segundo año consecutivo en Great Place to Work y, en la búsqueda de un ambiente inclusivo para el
desarrollo de las personas, informa un 24% de colaboradoras mujeres en Argentina, 38% en Brasil y 316 mujeres transportistas de última milla, en un sector que históricamente está vinculado al empleo masculino.

En el eje Sociedad, se destacó el traslado de 694.998 kilos de envíos solidarios con una
inversión de $35 millones en impacto social durante 2023. Y en Experiencia, la inversión en
tecnología en IA a través del servicio GEO Andreani que utiliza la geolocalización para mejorar la experiencia de entrega y la implementación del Bot ANDI, para estar más cerca de pymes, destinatarios y clientes. Además, alcanzó un 100% de envíos con notificación de día estimado de entrega a clientes que informan su mail o teléfono.

El Reporte completo puede se puede ver y descargar aquí  

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