viernes, febrero 23, 2024

En las playas, las empresas promueven la Sustentabilidad y los hábitos saludables

Desde la concientización sobre la limpieza de los espacios públicos y el reciclado; hasta la promoción de hábitos alimenticios más saludables. Las acciones se multiplican en distintas localidades de la Costa bonaerense.

En sintonía con el período vacacional, las empresas despliegan diversas propuestas en las playas: Desde la concientización sobre la limpieza de los espacios públicos y el reciclado; hasta la promoción de hábitos alimenticios más saludables. Las acciones se multiplican en distintas localidades de la costa bonaerense.

Desayuno saludable

Del 11 al 14 de enero Mastellone Hnos. realiza actividades para niños y familias en el parador Apolo (N°15) en Punta Mogotes, Mar del Plata. Se trata de la campaña El desayuno no se toma vacaciones, que apunta a concientizar sobre la importancia de sostener las rutinas de alimentación durante el receso escolar.

Quienes se acerquen al parador podrán realizar actividades recreativas pensadas para toda
la familia. En el espacio habrá una kermesse con temática nutricional, un área para que los niños y niñas armen máscaras de superhéroes con materiales reciclables, y talleres de reciclado, arte y cocina. Para más información de la campaña y consejos sobre cómo elaborar un desayuno completo y nutritivo, acceder aquí  

Para quienes se queden en la ciudad durante las vacaciones, la campaña también tendrá lugar en el Museo de los Niños del Shopping Abasto durante enero y febrero, donde se llevarán a cabo talleres interactivos y degustación de alimentos. Además, los días 2, 3 y 4 de febrero, se realizará una acción educativa para la comunidad en Temaiken con actividades pensadas para toda la familia.

Playas limpias

Durante todos los fines de semana de enero, Coca-Cola junto a su embotellador Reginald Lee están presentes en Mar del Plata para promover un  verano refrescante y sustentable.  En el parador Horizonte Club organizan actividades de concientización sobre la sustentabilidad, el reciclaje, el cuidado del agua y el empoderamiento económico.

También se realizarán acciones de limpieza de playa a diario y actividades de recolección guiada de residuos junto a la Cooperativa CURA y a UnidadCom que brindarán una capacitación los días 12 y 26 de enero a las 17:30 junto a Brenda Caretto, influencer marplatense, periodista vivencial y conductora de #BienFlama podcast.  

Además, los paradores en todas las localidades contarán con Eco Puntos y cestos clasificadores de residuos para que las personas puedan separar en origen los desechos plásticos, de vidrio y latas además de facilitar su recuperación y posterior tratamiento.

Murales que compensan CO2

Cerveza Corona presenta una nueva campaña: Murales sustentables. Este verano, la marca busca ratificar su compromiso ambiental mediante obras diseñadas con pintura fotocatalítica ubicadas en el camino a la Costa Atlántica para reducir el impacto de CO2 que emiten los vehículos que se trasladan a las playas argentinas.

El impacto de esta acción se mide a través de la pintura utilizada para las obras, que absorbe las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos. En total, simula el efecto de 215 árboles plantados.

Así, los visitantes que se dirijan a la Costa Atlántica podrán encontrar tres murales  ubicados sobre la Ruta 2, en la famosa entrada de Mar del Plata y un tercero alzado a metros del Faro, un icono de la ciudad.

La Recicleta en la playa
Por su parte la empresa de cosméticos Natura está presente en Pinamar del 12 al 29 de enero en el parador Salvador Gaviota, invitando a las personas a sentir el bienestar e impulsar el autocuidado durante este verano. 
Además, invita a quienes se acerquen, a contribuir para que los residuos del verano no lleguen al mar, en línea con su compromiso en pos de la circularidad y la generación de impacto positivo. En la estación de reciclaje Más belleza, menos residuos cuenta con una  recicleta; una bicicleta trituradora de tapitas de plástico que le va a dar una nueva vida útil a los residuos. Todo lo recopilado será donado a la cooperativa local Reciclando a conciencia para su reutilización.

Talleres ecológicos en Pinamar

Como parte de un serie de acciones en beneficio de la comunidad, Prudential Seguros organiza diversas actividades en la Costa Atlántica. Está presente en los paradores El Pájaro en Pinamar, Neruda en Cariló y el Parador Mariano en Mar del Plata.

Así, ofrece talleres ecológicos, de concientización ambiental que tienen como objetivo reflexionar sobre la importancia de la utilización responsable de plásticos e invitará las familias a realizar limpieza de playas.  Más información aquí 

Por su parte, Aeropuertos Argentina 2000 y la campaña Playa Limpia se unieron para brindar una jornada de concientización en el aeropuerto de Mar del Plata sobre el cuidado del medioambiente, el consumo responsable y la importancia de la reducción del uso de plásticos descartables y la gestión de los residuos. Más información aquí 

 

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas