lunes, octubre 20, 2025

Logros y desafíos en la gestión de Triple Impacto, con la seguridad como prioridad

La distribuidora de gas natural por redes Metrogas presentó su 4to Reporte de Sustentabilidad

El informe presentado por la distribuidora de gas Metrogas comprende el período 2021-2022, se caracteriza por la consolidación de la transformación de la compañía ubicando a la sustentabilidad como lineamiento estratégico,  al tiempo que detalla su contribución de manera directa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, 5, 7, 8, 11, 12, 13, 16 y 17.

Entre los destacados del informe se cuentan: La gestión de riesgos sustanciales relacionados con la salud y seguridad de las personas; y el mantenimiento de su red de activos.

En tanto, también se abordan las cuestiones medioambientales tales como la generación, tratamiento y eliminación o disposición de los residuos de sus operaciones; el uso eficiente de la energía y la mitigación y compensación de su huella de carbono.

“El período que aquí compartimos ha sido un tiempo de consolidación de los cambios que MetroGAS viene realizando para seguir garantizando un servicio seguro, confiable, sustentable y de calidad, profundizando en el cuidado pleno de las personas y organizaciones que conforman nuestra red cotidiana y que inspiran nuestro propósito”, afirmó Alejandro Di Lázzaro, director de Asuntos Corporativos y Comunicación.

Educación y cadena de valor

En relación a las acciones de impacto social que lleva adelante la compañía, en el último reporte también se incluyeron las prácticas de formación y educación para el empleo y la retención de talentos, como pilares clave de la Dirección de Recursos Humanos. Además, se implementaron acciones orientadas a promover la diversidad e igualdad de oportunidades para todas las personas que integran la compañía.

Asimismo, durante la presentación del informe, los ejecutivos de la empresa pusieron de resalto otras otras medidas que vienen implementando, referidas a la gestión de la cadena de valor, como por ejemplo la Política de Compras Inclusivas y la atención virtual de matriculados.

En lo relativo a sus prácticas de gobernanza se destaca la gestión de los asuntos vinculados con el cumplimiento normativo en temas económicos, sociales y ambientales; la transparencia en la información financiera y en el cumplimiento de las normativas vigentes; la gestión de los asuntos vinculados con el compliance, la integridad y las medidas de anticorrupción.

“Nuestra estrategia en la gestión de la Sustentabilidad se organiza en tres ejes  Desarrollar, Cuidar y Compartir. subrayamos nuestro compromiso con  enriquecer los vínculos sustantivos con todos los actores de interés», indicó Viviana Barilá, gerente de Asuntos Públicos y Sustentabilidad.

El informe fue elaborado bajo los Estándares del Global Reporter Initiative (GRI), en línea con la herramienta SDG Compass y los criterios ESG -Ambiente -Sociedad y Gobernanza- contiene los impactos económicos, sociales y ambientales de su operación, así como los aspectos estratégicos del negocio.

Para aceeder al Informe Completo, cliquear aquí 

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