Inauguraron un Centro de Día de Añelo, un espacio integrado al hospital local y destinado a fortalecer la atención en salud mental en la localidad de la provincia de Neuquén y sus alrededores.
La iniciativa es el resultado de una articulación entre el Ministro de Salud provincial y la empresa Pluspetrol. El nuevo Centro permite contar con un espacio adecuado para
brindar un servicio esencial en materia de salud mental, fortaleciendo la atención integral de la comunidad de Añelo.
El nuevo edificio se construyó sobre un terreno perteneciente al Hospital de Añelo y se desarrolla en una sola planta de 147 m 2 . Cuenta con dos salas destinadas a talleres, una cocina taller, un consultorio, un depósito, sanitarios sectorizados y un espacio de office para el personal.
Estas instalaciones permitirán ofrecer atención y acompañamiento terapéutico a nivel local, sin necesidad de traslados a otras ciudades. La obra estuvo a cargo de la empresa provincial CORFONE, e implicó una inversión de AR$ 212 millones por parte de Pluspetrol.
Articulación con impacto
El proyecto surgió como una continuidad del trabajo realizado en 2024 con la construcción del Centro de Kinesiología en la misma localidad, también impulsado por el Ministerio de Salud con el acompañamiento de la empresa.
El Centro de Día se integra a la red de atención del Hospital local, ampliando la capacidad de respuesta del sistema público de salud en una temática prioritaria para la Provincia. La articulación entre organismos del Estado y el sector privado permitió concretar este nuevo espacio que impactará de forma directa en la calidad de vida de la población.
“Estamos muy orgullosos de continuar apoyando proyectos y programas que contribuyan al bienestar y la salud de los vecinos de Añelo y sus alrededores. Asimismo, poder articular este tipo de iniciativas junto con el Ministerio de Salud de la Provincia nos asegura la correcta implementación y gestión junto a los expertos”, expresó Escuder.
Esta obra forma parte de la estrategia de Inversión Social de Pluspetrol, en la que ya comprometió USD 3 Millones de inversión social para la provincia de Neuquén durante 2025, apoyando iniciativas locales tales como las Becas Gregorio Álvarez y la Tecnicatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo, complementando así su importante actividad como operador clave en el desarrollo energético de la provincia y del país.