Prudential Seguros presentó su 7° Reporte de Sustentabilidad con el lema “Impactamos positivamente en la vida de más personas”.
Como parte de la Estrategia de Sustentabilidad, la empresa apunta a fidelizar a los clientes; atraer y retener a los mejores talentos de la industria; atender y adelantarse a regulaciones en materia de sustentabilidad; fortalecer la marca y su reputación.
Durante la presentación del 7° Reporte de Sustentabilidad, Mauricio Zanatta, CEO de la compañía afirmó que “el compromiso con la sustentabilidad es llegar cada vez a más personas; en particular de los sectores sociales más vulnerados que no cuentan con acceso a instrumentos financieros de protección. Y en este último ejercicio lo hicimos. Otorgamos las primeras pólizas de seguros, de manera gratuita y a medida de sus necesidades, para 34 mujeres emprendedoras de la ONG Mujeres 2000, que capacita y acerca herramientas de formación y microcréditos”.
Para alcanzarla, en este periodo también se destacaron los nuevos beneficios que continúan flexibilizando la manera de trabajar de Prudential, lanzó la nueva estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión con la conformación de su respectivo Comité, y se redefinió la estrategia de marca empleadora de la compañía.
Carbono neutralidad
Finalmente, en materia ambiental, se destacó la medición de la huella de carbono, alineados al compromiso global de carbono neutralidad al 2040 y definición de estrategia de compensación.
“El último año fue un período de gran crecimiento y de constantes desafíos para generar acciones que impacten positivamente en la comunidad. Continuaremos brindando soluciones y llevando a cabo iniciativas que beneficien a las personas mediante el compromiso laboral, integrando a los clientes, colaboradores, socios y las comunidades en este camino”, destacó el ejecutivo.
La compañía continuará orientando su accionar cotidiano a partir de estándares éticos con la finalidad de crear valor económico, social y ambiental. Para conocer más, sobre el reporte, se puede acceder aquí