Como parte de su apoyo a la iniciativa global de Concientización sobre el Cáncer de Mama, Octubre Rosa, Benito Roggio ambiental (BRa) bajo el lema #Sumá tus manos suma a todas sus unidades de negocio, incluyendo la de Tratamiento y Valorización de Residuos, Tecsan, y la de Gestión de Residuos Industriales, Envairo.
A lo largo de todo el mes de octubre, más de 3.200 colaboradores —incluyendo barrenderos, barrenderas, recolectores y equipos de tratamiento y disposición final de residuos—de sus tres unidades de negocio —Cliba, Tecsan y Envairo— participarán de la iniciativa, utilizando guantes rosas en sus tareas diarias como símbolo de apoyo y compromiso. También se sumará el cintillo rosa, la insignia de esta campaña global, en algunos de los camiones de su flota.
Según el Instituto Nacional del Cáncer, cada año se detectan en Argentina más de 22.000 casos de cáncer de mama y la detección temprana aumenta las posibilidades de cura hasta en un 90%.
En el marco del alcance y visibilidad de su impacto en la vía pública, la empresa generará concientización al servicio de una causa presente en la sociedad.
“Elegimos acompañar causas que realmente importan y movilizan a la comunidad, como esta campaña de prevención que todos los años despierta consciencia colectiva. Queremos aprovechar ese contacto con los vecinos para transmitir, desde el lugar que nos toca, un mensaje de cuidado y prevención. Nos proponemos mostrar la importancia de los chequeos y controles regulares, que pueden marcar la diferencia”, sostiene Gabriela Ananía, Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Benito Roggio ambiental.
Además de su impacto colectivo, la propuesta también busca generar conciencia dentro de la propia organización. Durante el mes ofrecerá charlas a cargo de especialistas médicos sobre autodiagnóstico, detección temprana y salud femenina.
Finalmente, en la Semana de la Salud, del 13 al 17 de octubre, brindará capacitaciones sobre bienestar integral, abordando temáticas como nutrición, trastornos del sueño, manejo del estrés y primeros auxilios, fomentando la prevención y el cuidado personal de todo su equipo.








