Según los datos de CAMMESA, durante el 2024, Genneia generó un total de 3.898.993 MWh de energía solar y eólica, lo que equivale al consumo de casi un millón de hogares, y el ahorro de más de 1,73 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.
Noviembre se destacó como el mes de mayor generación de energía limpia, con un registro total de 393.520 MWh y el Parque Eólico Madryn, fue el centro operativo con mayor registro en el año, al alcanzar 937.077 MWh de energía renovable. De este modo, la empresa alcanzó el 19% del total de la potencia instalada, conformada por un 21% de la generación de la energía eólica y el 12% de la energía solar.
Finanzas verdes
Por otra parte, la compañía creció en financiamiento sostenible: Emitieron con éxito 4 Obligaciones Negociables (ON) Verdes por un monto total de US$ 142 millones, acumulando más de US$ 850 millones desde 2021 y asegurándose un financiamiento de US $100 millones a diez años.
Con la entrada en operación del Parque Eólico La Elbita (162 MW) en Tandil, Genneia sumó su octavo parque eólico y el más grande de la compañía en la región. De esta manera, eleva la potencia instalada total a 1.166 MW incluyendo 8 parques eólicos y 3 solares.
Actualmente, más de 50 clientes corporativos de diversas industrias forjaron alianzas con la compañía, fortaleciendo su compromiso con la descarbonización de sus operaciones y consolidando a Genneia como un aliado estratégico en la transición hacia una economía de bajas emisiones.