En el marco de su décimo aniversario, The Food Market logró la certificación como Empresa B con un puntaje de 84,4, sumándose a la comunidad global de empresas que utilizan la fuerza del mercado para generar un impacto positivo en lo social, ambiental y económico.
La compañía fue fundada en 2015 por Melanie Wolman y Nadia Javkin como marketplace online para conectar a productores locales con consumidores que buscaban alimentos y productos naturales de calidad, libres de agregados químicos y con trazabilidad en toda la cadena de valor.
En 2022, tras una alianza estratégica con Farmacity, la marca dio el salto al formato omnicanal y hoy cuenta con 7 locales en la Ciudad de Buenos Aires, un equipo de 50 colaboradores y una oferta de más de 4.000 productos curados por especialistas, que incluyen alimentos orgánicos y cosmética natural.
“The Food Market nace como una empresa con propósito donde las buenas prácticas forman parte de nuestra razón de ser. La certificación como Empresa B confirma nuestro rumbo y nos impulsa a generar mayores impactos, rodeados de muchas organizaciones y personas que comparten una visión que aporta positivamente a las comunidades y al planeta”, destacó Melanie Wolman, Sponsor y cofundadora de The Food Market.
Certificada e inclusiva
La certificación como Empresa B implica el cumplimiento de altos estándares de gestión, transparencia y responsabilidad, entre los cuales se mide el desempeño en cinco ejes: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Clientes y Medioambiente.
Actualmente, más de 10.000 compañías en el mundo forman parte de este movimiento, de las cuales unas 250 están en Argentina. En el sector de alimentos, cada vez son más las marcas que se suman a este modelo de negocios que busca transformar la forma en que se produce, distribuye y consume.
La certificación reconoce prácticas de The Food Market como la contratación de personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica (más del 25% del equipo), el trabajo con más de 300 productores locales (80% a menos de 300 km de sus tiendas), la medición de la huella de carbono y las iniciativas de sostenibilidad, como la entrega de factura electrónica, el uso de empaques biodegradables y la entrega de cartón a cooperativas.
También, se destaca el cuidado del ambiente a través de la oferta de productos libres de organismos genéticamente modificados y sin agroquímicos. Además, la empresa promueve la educación alimentaria, compartiendo información, recetas y datos para ayudar a las personas a transformar sus hábitos.
“La certificación de The Food Market es un hito que inspira a toda la comunidad empresarial: demuestra que es posible tener un negocio rentable y competitivo, al mismo tiempo que acerca a sus clientes una propuesta de alimentación más consciente y basada en su bienestar, liderando el cambio en la forma en que consumimos”, expresó Marina Arias, Directora Ejecutiva de Sistema B Argentina.