A través de la consigna Hacete un mimo, promueven el auto-examen para detectar de manera temprana el cáncer de mama.
En el marco del mes de concientización sobre el Cáncer de Mama y con el objetivo de sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia de realizarse periódicamente los estudios preventivos, la Fundación del Grupo SanCor Salud lanzó una nueva campaña nacional que lleva como lema el mensaje: Hacete un mimo.
A través de esta iniciativa, buscan incentivar a las mujeres a palparse las mamas de forma habitual para detectar de manera precoz alguna señal de alerta, así como realizar consultas y chequeos periódicos.
Para generar mayor impacto, la figura elegida es una MIMO, una artista femenina que representa la conexión con su cuerpo y el sentir, quien mediante señas indica cómo realizar la autoexploración mamaria. El doble sentido de la campaña invita a que las personas se hagan un mimo, todos los meses, todo el año.
La campaña –que se difunde en todo el país- hace foco en la importancia de la prevención del Cáncer de Mama, el más frecuente, con más de 2.2 millones de casos sólo en 2020. Este hábito junto a los chequeos de rutina como la ecografía y mamografía, contribuyen a la detección temprana de la enfermedad, puesto que los tumores de menos de 1 centímetro tienen hasta el 90% de probabilidades de curación.
Junto al video de campaña, la Fundación presentó su plataforma web para brindar a los usuarios información certera y adecuada, explicando paso a paso cómo realizar correctamente la autoexploración.
Para más información: