domingo, octubre 19, 2025

Una campaña para prevenir el cáncer

A través de la consigna Hacete un mimo, promueven el auto-examen para detectar de manera temprana el cáncer de mama.

 

En el marco del mes de concientización sobre el Cáncer de Mama y con el objetivo de sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia de realizarse periódicamente los estudios preventivos, la Fundación del Grupo SanCor Salud lanzó una nueva campaña nacional que lleva como lema el mensaje: Hacete un mimo.

A través de esta iniciativa, buscan incentivar a las mujeres a palparse las mamas de forma habitual para detectar de manera precoz alguna señal de alerta, así como realizar consultas y chequeos periódicos.

Para generar mayor impacto, la figura elegida es una MIMO, una artista femenina que representa la conexión con su cuerpo y el sentir, quien mediante señas indica cómo realizar la autoexploración mamaria. El doble sentido de la campaña invita a que las personas se hagan un mimo, todos los meses, todo el año.

La campaña –que se difunde en todo el país- hace foco en la importancia de la prevención del Cáncer de Mama, el más frecuente,  con más de 2.2 millones de casos sólo en 2020. Este hábito junto a los chequeos de rutina como la ecografía y mamografía, contribuyen a la detección temprana de la enfermedad, puesto que  los tumores de menos de 1 centímetro tienen hasta el 90% de probabilidades de curación.

Junto al video de campaña, la Fundación presentó su plataforma web para brindar a los usuarios información certera y adecuada, explicando paso a paso cómo realizar correctamente la autoexploración.

 

Para más información: 

Sancor Salud/ Cáncer de mama

Otras notas de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Las más leídas