Honda Motor de Argentina presentó su primer Reporte de Sostenibilidad local donde informó los resultados de su gestión a través de sus cuatro pilares de acción: ambiente, educación, comunidad y seguridad en el tránsito.
El informe -alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas- coincidió con la celebración de su 45° aniversario en el país. Este hito estuvo acompañado con lanzamientos, anuncios y excelentes resultados en sus 3 unidades de negocio: motocicletas, automóviles y productos de fuerza y marina.
Entre los principales resultados informados por la compañía se cuentan:
En materia sostenible, la planta de Campana cuenta con la certificación ISO 14001 y el 100% de la energía que utiliza es renovable, siendo la única fábrica de motos a nivel local que usa energía sustentable en sus operaciones.
Además, en línea con el incentivo de la economía circular, en su patio ecológico clasifica y entrega 180 Kg. de material reciclado por mes a 6 instituciones para que puedan realizar nuevos productos. Y a través de su planta de tratamiento de efluentes procesa 16m3/hora, volviendo a parámetros seguros los efluentes que genera.
Por otra parte, en relación al impacto social, comunitario y en seguridad vial, impulsó 6 proyectos y más de 100 acciones de responsabilidad social; 105 instituciones con 51.000 personas beneficiadas directamente, más de 200 voluntarios y más de 45.000 personas alcanzadas directamente con los programas Conciencia en Movimiento, Pioneros en Movimiento y Pacto Vial.
Para alcanzar esos objetivos, Honda Motor de Argentina trabaja en colaboración con concesionarios, comunidades, asociaciones civiles y otros grupos de interés.
Visión 2050
Con respecto a su visión global a 2050 la compañía se fijó como metas lograr cero colisiones fatales con vehículos Honda y alcanzar la neutralidad de carbono en todos sus productos y actividades corporativas.
A nivel negocio, Honda produce 9 modelos de motocicletas en la planta de Campana, 3 de los cuales (Wave, XR150, GLH150) figuran en el top 10 de ventas acumuladas del año. Cabe agregar que el 98% de sus proveedores son nacionales y que el 2% de las unidades fabricadas se exporta a otros mercados. En 2023, vendió más de 100 mil motocicletas, 14 mil productos de fuerza y marina, y 1.300 automóviles.
De esta manera, la compañía reafirma su compromiso con la construcción de un futuro sostenible, liderando el avance de la movilidad y contribuyendo al bienestar de las comunidades en las que opera.
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